Es cierto que el mercado de juegos alquilados o la venta de títulos de segunda mano son dos factores que afectan en gran medida los resultados financieros de editoras y desarrolladoras. Combatir estas formas de comercio puede requerir de estrategias complicadas para muchas compañías e incluso puede significar un esfuerzo insulso para muchas otras. Sin embargo, existen algunas que lejos de luchar abiertamente deciden aprovechar su empuje y sacar algo de provecho. Es el caso de Sony Computer Entertainment, que al parecer estaría planeando lanzar un nuevo servicio online de alquiler de videojuegos para todos los usuarios de PSP o por lo menos para todos aquellos que estén dispuestos a pagar una suscripción.
A través de una reciente encuesta, la compañía ha empezado a ofrecer varias opciones de subscripción para un servicio de alquiler de juegos. "El servicio permitirá a los jugadores descargar un número determinado de títulos durante el tiempo que dure la suscripción. Los jugadores tendrán la opción de escoger nuevos títulos una vez que el periodo de suscripción, que puede ser semanal o mensual, haya terminado."
Con esta nueva iniciativa Sony pretende darle un nuevo aire a su consola portátil, relegada al olvido hace algunos meses, pero que poco a poco puede distinguir una luz esperanzadora en su futuro. Seguramente el E3 2009 nos develará mayores detalles.
- Spoiler:
mg