Estos días se multiplican las especulaciones sobre dónde serán elegidos los jugadores en el 'Draft'. Los 'mock drafts' son casi infinitos, pero llama la atención el de 'Sports Illustrated': coloca a Sergio Llull en el número 29 (Lakers) y a Claver en el 30 (Cleveland Cavaliers).
El experto que lo elabora, Ian Thomsen, afirma sobre Llull: "Otro prometedor base europeo de 21 años que podría quedarse en Europa para progresar como aprendiz del ex base de los Utah Jazz Raúl López, que es el titular en el Real Madrid.
Sobre Claver, dice: "Este ala-pívot de 20 años puede permanecer en Europa para desarrollar su juego mientras los Cavaliers se centran en ganar ahora mismo".
Para Llull y Claver sería una mala noticia caer en primera ronda. Como jugadores que planean seguir en Europa algunos años antes de dar un hipotético salto a la NBA, sería mejor caer en segunda ronda para poder negociar un contrato fuera de las tablas salariales de la NBA. Es muy posible que dentro de unos años valgan mucho más de lo que pueden ganar ahora mismo: poco más de 800.000 dólares por temporada en cada una de sus dos temporadas garantizada
- Spoiler:
Marca.com