El pívot Dwight Howard y el alero turco Hedo Turkoglu se convirtieron en los grandes héroes que permitieron a los Magic de Orlando la gran hazaña de ganar 82-101 a los Celtics de Boston en el séptimo y decisivo partido de la Conferencia Este para lograr su pase a la gran final.
Sus rivales serán los Cavaliers de Cleveland, el equipo con la mejor marca de la liga, que eliminaron por 4-0 a los Hawks de Atlanta en la otra semifinal.
Howard volvió a dominar en el juego bajo los aros al conseguir un doble-doble de 12 puntos, 16 rebotes y cinco tapones, sin que diese opción a los hombres altos de los Celtics a que desarrollaran su juego.
Pietrus y el factor sorpresa
Turkoglu obtuvo también un doble-doble de 25 puntos y 12 asistencias para liderar en la dirección del juego de los Magic, que dejaron fuera de la competición a los actuales campeones de liga.
Los Magic dominaron de principio a fin el partido y siempre mantuvieron la ventaja en el marcador, mientras que el escolta francés Mickael Pietrus se convirtió en el jugador sorpresa al conseguir 17 puntos (6-7, 3-3, 2-2) en los 24 minutos que estuvo en el campo.
El escolta Ray Allen con 23 puntos fue el líder del ataque de los Celtics, que esta vez no tuvieron el apoyo del alero Paul Pierce y del base Rajon Rondo al quedarse ambos con 16 y 10 tantos, respectivamente.
- Spoiler:
Marca.com