Los de Joan Plaza vencieron cómodamente en el primer encuentro y buscan el pase a semifinales ante un Joventut que se juega todas sus opciones de seguir en liza.
El Real Madrid vista esta noche al DKV Joventut (20:15 h.) dispuesto a sellar sin más dilación su presencia en las semifinales de la Liga ACB y no tener que acudir al tercer encuentro, de nuevo en Vistalegre. La clara victoria del sábado (79-62) ha reforzado la moral del conjunto de Joan Plaza, pero no ha provocado que viaje a Badalona nada relajado, conocedor del potencial del equipo verdinegro, que se juega todas sus opciones de seguir en liza.
Plaza tampoco se fía de que Ricky Rubio no vaya a estar. Tras su percance en el primer encuentro es la gran duda del compromiso, un problema importante para el cuadro de Sito Alonso que no debe desviar la atención al equipo blanco. La victoria del sábado da aire a un Real Madrid un tanto presionado por la marcha de la temporada y después de haberse visto sorprendido la pasada temporada por el Unicaja Málaga, así que es el momento de que los de Plaza rubriquen en el Olímpico badalonés el buen trabajo preparatorio que según el técnico se hizo en la concentración de Ávila.
El Real Madrid secó absolutamente al DKV Joventut con una magnífica defensa y mucha atención bajo los tableros, algo que intentará repetir hoy para obtener la victoria y el pase a las semifinales. De hecho, el conjunto madridista no ha perdido contra el Joventut esta temporada, aunque en la primera fase se vio obligado a protagonizar una remontada histórica en Badalona con un tremendo parcial de 0-20 a su favor. Plaza vaticinó tras la primera victoria que este segundo iba a ser "muy distinto" porque el DKV se la juega, aunque advirtió que su equipo va "con hambre" y con ganas de merecer el 2-0.
"Si no está Ricky, ya he dicho en otras ocasiones que este es un equipo que se regenera muy bien. Lo peor que puede pasarte es que se te lesione un jugador en medio del partido, ya que no puedes repartir roles, pero si sabes que no va a estar vas a planear más responsabilidad sobre Mallet o Pau Ribas", dijo. Plaza quiere que su equipo demuestre que se merece "un poco más de respeto" porque en la pista es donde puede luchar contra las críticas, así que la pretensión suya y la del bloque es cuajar otro buen encuentro.
- Spoiler:
El Diario Montañes