Racing y Valladolid quieren asegurar matemáticamente la permanencia.
Racing y Valladolid jugarán un partido en el que la victoria lleva aparejada el sello para la permanencia en Primera.
El entrenador del Racing , Juan Ramón López Muñiz, una semana más, se ve condicionado por las lesiones para confeccionar el once inicial. Cuando no son la sanciones son las lesiones las que impiden que Muñiz repita un mismo equipo titular. En esta jornada el técnico asturiano no tiene a ningún jugador sancionado, pero sí bajas en todas las líneas salvo en la delantera.
Con Luccin gravemente lesionado, se han sumado a la lista de bajas el canterano Canales, Gonzalo Colsa, al que no se le quiere forzar y, muy probablemente, el guardameta Toño, sobre quien no se decidirá hasta el último momento si entra o no en la convocatoria. La buena noticia ha sido la recuperación de Juan Valera, a quien ya se daba por perdido por lo que resta de la temporada.
En caso de que no juegue Toño será el suizo Fabio Coltorti quien ocupe la portería, con una defensa de cuatro en la que Valera y el rumano Laszlo Sepsi estarán en los laterales con los jóvenes canteranos Iván Marcano y Christian Fernández como centrales, en un baile de demarcaciones obligado por las ausencias.
En el centro del campo, una vez descartados Luccin y Colsa, es segura la presencia del francés Mehdi Lazen, acompañado por José Moratón, que avanza una línea respecto a su posición más habitual; para que jueguen escorados a las bandas Pedro Munitis y Jonathan Pereira, en lugar de Óscar Serrano o Toni Moral.
En punta de ataque, estará el omnipresente Nicola Zigic, junto con Mohammed Tchité.
Con las bajas de los lesionados Victoriano Rivas 'Nano', Ángel Vivar Dorado, Pedro López y José Antonio García Calvo, el Valladolid quiere romper una racha negativa histórica, aunque el equipo sigue lejos del descenso y un empate le aseguraría la salvación.
El entrenador del equipo vallisoletano, José Luis Mendilíbar, aseguró durante la semana que la permanencia no está «del todo» lograda. «Sabemos que la salvación no está hecha del todo. Necesitamos sumar o que los demás no sumen. Lo ideal es ganar en Santander, sin duda», manifestó en rueda de prensa.
Respecto al rival, el entrenador vizcaíno advirtió que se trata de una plantilla «muy bien armada» que no se encuentra en su mejor momento.
Al margen de los jugadores lesionados ya citados, se quedan fuera por decisión técnica el guardameta Alberto López, Damián Escudero y Pedro Oldoni.
El equipo de Zorrilla podría presentar un equipo muy similar al que empató con el Numancia el pasado domingo (0-0), con la novedad de Luis Prieto en el centro de la zaga en lugar del lesionado Nano. La principal duda radica en el centro del campo, donde Víctor y Pedro León optan a un puesto en la banda derecha.
- Spoiler:
El Diario montañes