El suceso del mercado está tomando forma. La posibilidad de que Zlatan Ibrahimovic se mude al Barcelona y de que Samuel Eto'o sea traspasado al Inter ya no pertenece al terreno de la utopía y podría estar ingresando en la fase operativa.
Las cifras que se manejaron en la jornada del jueves todavía se mantienen. El club catalán deberá pagar una suma de 70 millones de euros y ceder al camerunés, mientras que le ofrecerá al suceo cerca de 8 millones de euros por temporada.
Además, la excelente relación que mantienen los presidentes Joan Laporta y Massimo Moratti esripularía un punto a favor en el éxito dela operación.
Hasta el momento, lo más importante es la situación actual de Zlatan en el club italiano. Luego de unas semanas difíciles, en las que llegó a enfrentarse con los simpatizantes luego de convertir un gol, el punta expresó su deseo de mudarse de liga. Sin embargo, desde la directicva nerazzurra le habrían calmado los ánimos, ya que el delantero significaoro para cualquier actividad del equipo.
Por su parte, el africano está a punto de ganar todo con el Barcelona y vería con buenos ojos una experiencia en el Calcio, antes de que finalice su carrera. Aparentemente, el club italiano le ofrecerá 7,5 millones de euros anuales, por cuatro temporadas.
De hecho, el traspaso del camerunés esta bien visto desde ambas partes. Mientras en el club catalán ya ven desde ahora complicaciones en la renovación de su contrato (verano del 2010), prefieren incluirle en una operación millonaria, ya que estaría valuado entre 20 y 25 millones de euros. Por su parte, el Inter se ahorraría ese dinero y podría dedicarse al centrocampista que José Mourinho necesita: el nombre sería el de Wesley Sneijder.
- Spoiler:
Goal.com