El Quick Step ha anunciado, a través de un comunicado oficial, que ha suspendido con efecto inmediato de toda actividad al corredor belga Tom Bonnen, que dio positivo por cocaína durante un control efectuado entre el 24 y 25 de abril, diez días después de haber ganado la clásica París-Roubaix.
La nota asegura además que están trabajando "en estrecha colaboración con los patrocinadores" y que el equipo seguirá analizando la situación durante el fin de semana con vistas a la eventual adopción de medidas.
El positivo de Boonen fue confirmado hoy por el tribunal belga de Turnhout. Esta es la segunda vez que un control antidopaje a Bonnen arroja el consumo de cocaína.
En la anterior ocasión, el pasado mes de febrero, el tribunal de Turnhot decidió la suspensión de la pena por consumo y posesión de cocaína de Boonen bajo ciertas condiciones, que incluían que el ciclista no volviese a consumir drogas y mantuviera contactos con un funcionario judicial.
El belga no fue sancionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), aunque los organizadores del Tour de Francia y de la Vuelta a Suiza decidieron no admitirlo en dichas competiciones el año pasado.
- Spoiler:
as