El austríaco Cristian Pfannberger ha sido apartado por su equipo, el Katusha ruso, con efecto inmediato tras haber dado positivo el pasado 19 de marzo durante un control antidopaje mientras que la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que el corredor ha sido suspendido provisionalmente.
En un comunicado oficial, el Kastusha ha comunicado también que Pfannberger no disputará el Giro de Italia, que comienza el próximo día 9 y será reemplazado por el ruso Alexander Serov.
Mientras, la UCI explicó que la decisión de suspenderle provisionalmente se adoptó después de haber recibido un informe del laboratorio de Seibersdorf, acreditado por el AMA, que reveló la presencia de EPO en una muestra de orina.
La suspensión provisional estará en vigor hasta que un comité designado por la Agencia Austríaca Antidopaje determine si Pfannberger ha cometido una infracción, especificó la UCI en su nota.
Pfannberger, actual campeón de Austria de fondo en carretera, ya había sufrido una suspensión de dos años cuando en junio de 2004 se encontraron restos de testosterona en su orina.
- Spoiler:
as