El piloto de Reb Bull Mark Webber ha terminado en tercera posición y ha acompañado en el podio a Button y Barrichello.
Jenson Button ha vuelto a coronorse en el Gran Premio de España con su cuarto triunfo de la temporada y sale más reforzado de su liderato, escapándose en el Mundial. Su compañero, Rubens Barrichello, ha culminado el gran fin de semana de Branw GP en Montemló con el segundo puesto. Mark Webber se ha colado en el podio con el tercer puesto, mientras que Fernando Alonso ha conseguido un meritorio quinto puesto tras superar en la última vuelta a Felipe Massa.
Tras la salida, en la primera curva, se podruce un accidente múltiple que tiene como implicados a Jarno Trulli, Adrian Sutil, Sebastien Bourdais y Sebastien Buemi. Safety car,a pista, y el inicio de la carrera en Montmeló que queda neutralizado. Aún así, Rubens Barrichello ha firmado un gran arranque, ganando dos posiciones y colocándose justo por detrás de su compañero, Jenson Button, líder. Massa se ha colado en la tercera posición, mientras que Fernando Alonso, tras su toque con Rosberg, ha subido hasta el sexto
puesto.
Antes de la primera parada, los Brawn GP, una vez más, han vuelto a mostrar su superioridad sobre la pista. Button y Barrichello se han repartido vueltas rápidas, e incluso el
brasileño se ha permitido el lujo de adelantar a Button, pasando al mando de la carrera en el trazado catalán. Las posiciones se han estabilizado: Barrichello, Button, Massa y
Vettel, por este orden, han ocupado las primeras cuatro posiciones, pocas vueltas antes de llegar al ecuador de la carrera.
Alonso aprovecha los problemas de Massa
Sin embargo, a falta de veintiocho vueltas para el final, Rubens Barrichello, con una estrategia de tres paradas, ha cedido el primer puesto a Button en su segundo repostaje, saliendo por detrás de Massa y Vettel. Mientras tanto Fernando Alonso ha tratado de aguantar el tipo y mantenerse en un meritorio quinto puesto. Tras la segunda parada en boxes, las posiciones apenas han sufrido modificaciones, salvo la sorpresa de Mark Webber que se ha aupado a la tercara posición. Pero en las últimas vueltas Felipe Massa ha tenido problemas con el combustible y, al final, ha visto como Vettel y Alonso le han pasado sin contemplaciones, finalizando en sexta posición. Así, Fernando Alonso ha vuelto a obrar el milagro, y cuando todo estaba en su contra, el asturiano ha sacado lo mejor de sí para obtener otro gran resultado.
La carrera del circuito de Catalunya ha puesto de manifiesto varios argumentos significativos de cara al mundial. El insultante dominio de los Brawn GP que han puesto más tierra de por medio y caminan con paso firme hacia la victoria en el campeonato tanto en pilotos como en constructores. La notable reacción de Ferrari, cuya evolución de su monoplaza ha sido espectacular, y Felipe Massa que ha terminado en el quinto puesto, pese a que ha llegado a ocupar posiciones de podio.
Sin embargo, la cruz de la "scudería" ha estado en la figura de Kimi Räikkönen. El finlandés se ha visto obligado a abandonar en la vuelta dieciocho por problemas hidráulicos en su circuito talismán. Su compatriota, Heikki Kovalainen, también ha corrido la misma suerte y también ha abandonado a las primeras de cambio. Por su parte, Lewis Hamilton ha confirmado sus temores de que al McLaren no le iba bien el circuito de Catalunya, y no ha terminado en la novena posición.
1 Jenson Button 31
2 Rubens Barrichello 19
3 Sebastian Vettel 18
4 Jarno Trulli 14.5
5 Timo Glock 12
6 Mark Webber 9.5
7 Lewis Hamilton 9
8 Fernando Alonso 5
9 Nick Heidfeld 4
10 Heikki Kovalainen 4
11 Nico Rosberg 3.5
12 Kimi Räikkönen 3
13 Sebastien Buemi 3
14 Sebastien Bourdais 1
15 Felipe Massa 0
16 Adrian Sutil 0
17 Nelsinho Piquet 0
18 Giancarlo Fisichella 0
19 Kazuki Nakajima 0
20 Robert Kubica 0
Fuente: El Diario Montañes