Los cántabros Álvaro Pomar y Mario González, del Isidoro San Justo, intentarán poner fin al dominio de los corredores del equipo Gometero.
El Trofeo Ayuntamiento de Ruiloba, que se disputa este sábado a partir de las 16.00 horas, será la tercera prueba puntuable de la Copa de España júnior. En la salida de Ruiloba estarán los 30 mejores equipos de España, entre los que se encuentran todos los júnior de la categoría. La presentación de esta importante prueba tuvo lugar el pasado martes en el Ayuntamiento de Ruiloba en un acto al que acudieron, la alcaldesa en funciones Mar Bielva; el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Ramón Cuesta; Ángel Rivero, en representación de la Federación Cántabra de Ciclismo y el presidente del C. C. Besaya, club organizador, José Antonio Mantilla.
La prueba de Ruiloba constará de 92 kilómetros y un duro recorrido, con continuos ascensos. Se pasará por los altos de el Tramalón y La Hayuela (ambos en dos ocasiones), aunque también habrá otros alto que no son puntuables, pero que harán que la carrera sea muy exigente (los altos de Golbardo y El Castillo).
La Copa de España llega a Cantabria con una clasificación dominada por los corredores del equipo burgalés Gometero Fernando Grijalba (103 puntos), Efrén Carazo (90) y Carlos Barbero (86). Los tres ocupan el podio provisional de esta Copa, aunque los corredores cántabros del Isidoro San Justo Álvaro Pomar y Mario González, cuarto y séptimo, respectivamente, intentarán poner fin a la hegemonía del Gometero en las dos pruebas disputadas hasta el momento.
Empiezan las escuelas
También el sábado será el debut de los corredores de escuelas en esta temporada. La primera prueba se disputará en el polígono industrial de Santoña, a partir de las 16.30 horas.
Los cadetes también tendrán una cita importante el sábado, en el XIV Memorial Marcos Trueba, a las 15.50 en Torrelavega (salida desde el velódromo Óscar Freire y meta en el Alto de la Montaña, a las 17.30)
Fuente: El Diario Montañes