La Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha tomado la decisión de personarse ante el Comité Olímpico Italiano (CONI) en el procedimiento disciplinario que se sigue en Italia ante al ciclista español Alejandro Valverde.
El propósito de la RFEC, según indica en un comunicado, «es el de velar, dentro de sus competencias, por el cumplimiento de las normas antidopaje, tanto de carácter nacional como internacional, por parte de todos los agentes intervinientes en el deporte ciclista español, y ello con el fin de proteger el derecho fundamental de sus deportistas a participar en actividades ciclistas libres de dopaje, garantizándose la equidad y la igualdad en la práctica del ciclismo».
La audiencia del Tribunal Antidopaje del CONI por el presunto dopaje del ciclista español Valverde, en la denominada «Operación Puerto» se celebrará el próximo 11 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma. El CONI informó el pasado 1 de abril que su Fiscalía Antidopaje había solicitado dos años de inhabilitación para Valverde, por una supuesta violación del artículo 2.2 del Código de la Agencia Mundial Antidopaje.
Fuente: El Diario Montañes