Dijo que los jugadores harían el once con su trabajo y su esfuerzo día a día. ¿Ya lo han hecho?
El trabajo ha sido tan bueno que necesitamos más de once camisetas para confeccionar el equipo titular. Es muy difícil decidir y eso es fantástico para el entrenador. Los jugadores saben que este fin de semana hay un partido, pero después hay más semanas y más disputa por jugar cada domingo.
¿Le responsabiliza la expectación que ha levantado su persona a su llegada al banquillo de Getafe?
Da confianza y estoy agradecido. En la situación en la que estamos, que la afición venga y apoye al equipo está bien y nos aparta de los miedos. El problema existe, pero es bueno que los jugadores se sientan respaldados.
¿Cómo ve a los jugadores ante la primera de las cinco finales que quedan?
Juraría que solamente queda esta final. De las otras, si existen, hablaremos el lunes. La meta es el Mallorca y los jugadores están mentalizados. Hay que estar responsabilizados y creo que los futbolistas lo están.
En los entrenamientos se le ha visto cercano y cariñoso con ellos.
Queríamos acercarnos y sacar lo mejor de ellos. Los mimos son públicos y los reproches a la cara y cercanos. Estamos en manos de los jugadores y tienen una gran capacidad. Estaba mucho más nervioso en mi debut en Segunda B con el Rayo o con el Castilla porque ahora veo calidad. Eso sí, si se despistan un poco
¿Esperamos un sistema parecido al que empleó en sus anteriores equipos?
Hay mucha variedad de mimbres. Tenemos jugadores muy polivalentes y tenemos una idea que podemos variar. Lo importante es que los futbolistas se adapten a las circunstancias y que hagan bien los dos procesos, el de tener el balón y el de defender.
¿Qué margen de maniobra le deja a los jugadores?
Lo primordial es la iniciativa de los jugadores, no la pizarra o la táctica. Lo que quiero transmitirles es que mi situación como entrenador está unida al Getafe con poca importancia. Lo bueno es que el equipo se salve y siga en Primera.
¿Cómo ve al Mallorca?
Ha pasado de estar en una situación casi desesperada a estar salvado. Son un buen equipo y para ganar la gente debe ser consciente y tener seguridad. Vamos a ir a por los tres puntos, no a especular.
- Spoiler:
AS