La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se unió ayer a la medida implementada por el Gobierno del país de cerrar parcialmente la actividad productiva por el brote de la nueva gripe y suspendieron todos los partidos a disputarse del 1 al 5 de mayo.
El Gobierno mexicano pidió a sus ciudadanos quedarse en casa y ordenó el miércoles el cierre de las oficinas gubernamentales y empresas privadas que no fueran importantes para la economía, en un intento por frenar el brote que se propaga en el mundo y que habría causado la muerte de hasta 176 personas en México.
"En apego a las disposiciones del Gobierno Federal por la contingencia sanitaria que prevalece en el país para hacer frente de una manera oportuna y eficaz a la situación de emergencia, la LMB suspende sus actividades del 1 al 5 de mayo", dijo el organismo en un comunicado.
En otras medidas del ámbito deportivo, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) decidió el pasado martes que todos los partidos de Primera División y del circuito de ascenso, que se disputarán durante el fin de semana, sean sin público.
La CONCACAF canceló los últimos partidos del campeonato sub-17 que se disputaba en Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, pospuso el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones para el 12 de mayo y aplazó indefinidamente el campeonato de fútbol playa, que estaba previsto para el pasado miércoles.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dijo ayer que los clubes de México, San Luis y Chivas de Guadalajara, jugarán sus partidos de local correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores en Colombia. "Si la contingencia lo permite, las actividades se reanudarán a partir del miércoles 6 de mayo", agregó la LMB.
- Spoiler:
AS