José María Nogués, técnico del Betis, estuvo cotejando una serie de aspectos en el clásico partidillo de los jueves. Uno de los más interesantes fue ver un once titular sin la presencia de dos pesos pesados en el mismo: Edu y Arzu, siendo la gran y gratísima novedad el canterano Cañas formando dupla con Capi en la medular.
El otro cambio sería la inclusión de Juanma como extremo derecho en lugar del brasileño. No se puede decir que éste vaya a ser impepinablemente el equipo que se enfrente el domingo (a partir de las 21:00 horas) al Atlético, pero se puede deducir que el entrenador catalán está buscando nuevas vías para contrarrestar al cuadro madrileño en tan importante choque.
Cañas es un futbolista que goza de la total y absoluta confianza de Nogués que le conoce perfectamente, dado que lo ha tenido en el Betis B. Y siempre que le preguntan sobre el canterano habla verdaderas maravillas.
Cañas ha sido su primer fichaje a causa de la lesión del turco-brasileño Mehmet Aurelio, quien deberá esperar hasta el mes de agosto para volver a saltar a los terrenos de juego. Pero lo que podemos decir, con un alto porcentaje de posibilidades para acertar, es que Cañas va a ser jugador de la primera plantilla la próxima temporada. Y no será el único jugador del filial que ascienda a Primera División.
Cañas disputó en la presente campaña 25 partidos con el equipo filial, marcando 1 gol. Cañitas, que es como se le conocía en la UD Roteña (donde se formó), es sobrino de Juanjo Cañas, el ex-capitán del Betis retirado en 2006.
Se va el capitán.
Por otro lado, si en el seno del Betis se da por hecho el ascenso de Cañas al primer equipo el año que viene, también se sabe que Juanito, el actual capitán, se marchará al Atlético al final de la temporada. El compromiso es de dos temporadas, en unas condiciones económicas que mejoran de manera ostensible las que actualmente tiene en el Betis. Habrá cierto morbo pasado mañana cuando el capitán verdiblanco salte al terreno de juego enfrente de sus futuros compañeros.
- Spoiler:
AS