ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

"En Odessa veía rusos por todos lados pero esa tarde tenía imán"

AutorMensaje
Batista10
Veterano
Veterano
Batista10

Masculino Mensajes : 5142
Inscripción : 24/05/2008
Créditos : 3027

"En Odessa veía rusos por todos lados pero esa tarde tenía imán" Empty
MensajeTema: "En Odessa veía rusos por todos lados pero esa tarde tenía imán"   "En Odessa veía rusos por todos lados pero esa tarde tenía imán" EmptyVie Mayo 01, 2009 8:23 pm

La historia reserva a veces fechas estelares, partidos memorables que quedan enmarcados para siempre en la vida de sus protagonistas. Y aquel 7 de marzo de 1973 arrancó la leyenda de Mariano García Remón, el mítico 'Gato de Odessa'. Con él y con Ignacio Zoco, el gran capitán de aquella época, rememora AS el choque de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa contra el Dínamo de Kiev, el poderosísimo equipo del Ejército que aglutinaba a los mejores futbolistas de la extinta URSS. Un duelo que acabó con empate a cero gracias a la prodigiosa actuación del guardameta madridista (en la vuelta pasó el Madrid, 3-0, aunque caería luego en semifinales con el glorioso Ajax de Cruyff), y que además dejó la anécdota de ver al equipo blanco vestido de rojo, la tercera (y última) vez en su historia. Las dos anteriores fueron dos años atrás, en partidos de Recopa contra el Cardiff (11 de marzo del 71, 1-0 en contra) y el PSV Eindhoven (14 de abril del 71, empate a cero), con un matiz: en estos dos partidos el Real fue todo de rojo pero en Odessa las medias sí fueron blancas:

García Remón: "Pensaba que había sido la primera vez que vestíamos así, y la verdad es que no recuerdo por qué lo hicimos. Fíjese que la camiseta lleva bordado el escudo del Madrid y antiguamente el escudo se bordaba a mano, o sea, que se necesitaba tiempo. Quiero decir que por lo que sea el Madrid pensaba ya en utilizar esta equipación en esta Copa de Europa, y no la que lucíamos habitualmente, la de azul morado. Lo que sí recuerdo es que para don Santiago Bernabéu era un partido muy significativo en la historia del club, el número cien en Europa. El presidente entró en la caseta antes del encuentro y me acuerdo que incidió mucho en ese detalle, en lo importante que sería que el partido del centenario pasase a la historia con un buen resultado. Yo era un recién llegado, un novato, y me impactaba mucho cuando hablaba don Santiago".

Zoco: "Yo sí me acordaba de que jugamos de rojo en Cardiff, aunque no tanto de la segunda vez en Holanda... Pero con esa diferencia de las medias, rojas allí y blancas en Odessa. No he vuelto a ver esa equipación, hay pocas imágenes. Sí me acuerdo de otros detalles aparte de la exhibición de Mariano ese día: me entregaron un pan enorme a la salida del campo como regalo por ser el capitán del equipo y hacía frío, mucho frío en Odessa aunque jugamos allí porque estaba al nivel del mar y no se podía hacerlo en Kiev por culpa de la nieve. Pero déjeme apuntar que jugamos ese año la Copa de Europa porque la temporada anterior ganamos una Liga en la que nadie confiaba, la del año 72. Fue la campaña en la que se produjeron las incorporaciones de Aguilar y Santillana, que venían del Racing con otro portero, Corral; de Verdugo, un lateral izquierdo que jugaba en el Córdoba, la del propio Mariano... y ni Prensa, ni aficionados en general nos veían con posibilidades de conquistar el título. Se decía que el Madrid había fichado a jugadores de Segunda y luego no sólo ganamos la Liga tras una temporada fantástica, sino que estos jugadores demostraron su calidad durante muchos años".

Spoiler:
http://www.forumwrestling.com/

"En Odessa veía rusos por todos lados pero esa tarde tenía imán"
Página 1 de 1.