El mundialista Ronaldo, que tuvo que ser sustituido anoche en un partido del Corinthians tras un choque con un adversario que lo dejó con fuertes dolores, le dio el primer susto a los hinchas del club brasileño, que temieron lo peor, pero los médicos del equipo ya aclararon que no pasó del susto.
El departamento médico del club de Sao Paulo anunció hoy que, tras someter al delantero a exámenes de rayos X y una tomografía en el tórax, se constató que el jugador no había sufrido ninguna fractura y que podrá ser alineado el próximo domingo en la final del Campeonato Paulista entre el Corinthians y el Santos. Tras ver las imágenes de televisión en las que Ronaldo, tirado en la cancha, se queja de fuertes dolores en el tórax tras un choque con el lateral Marcio Azevedo del Atlético Paranaense, los millones de hinchas del Corinthians temieron haber perdido de nuevo al tres veces considerado mejor jugador del mundo.
Y es que Ronaldo volvió a las canchas apenas en febrero pasado tras haber estado trece meses inactivo por una grave lesión en una rodilla que por poco lo hace desistir del fútbol. El ex jugador del Real Madrid español y del Milán italiano se viene destacando como principal refuerzo del Corinthians este año, con ocho goles en diez partidos, hasta el punto que ya comenzaron las presiones por su regreso a la selección brasileña. Los gestos de dolor del delantero y el temor de una fractura en alguna costilla, por lo mismo, preocuparon más al Corinthians, el club más popular de Brasil después del Flamengo, que la derrota por 3-2 que sufrió en su visita al Atlético Paranaense por la Copa de Brasil, su primer traspiés este año.
"Fue un lance normal, pero él salió con mucho dolor, por eso hicimos todos los exámenes necesarios. Felizmente no tiene ninguna fractura y apenas una contusión en el tórax", afirmó el médico Paulo Faria citado hoy en una nota en la página del club en internet. "Ronaldo debe participar normalmente en el partido del próximo domingo. Él ya superó cosas más graves que esas", agregó el galeno. El técnico del Corinthians, Mano Menezes, con un poco de ironía, atribuyó el dolor a una lesión en alguna gordura de Ronaldo y aclaró que no hay nada que temer.
El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, considera que los blancos son los favoritos para ganar el clásico contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu. "Jugándose en el Bernabéu, el favorito es el Madrid. Lo puede ganar cualquiera, pero el ambiente y los seguidores nos van a ayudar. Tenemos fe en el trabajo que estamos realizando y sabemos que tenemos posibilidades de hacerle daño al Barcelona", aseguró.
El madridista resaltó la importancia del encuentro. "Es un partido siempre muy especial por la rivalidad que hay, pero está claro que jugándonos la Liga, es mucho más especial. A pesar de ello, nosotros nos jugamos más", indicó.
"Si ganamos el sábado, tenemos más posibilidades. Todo lo que no sea ganar, nos dificultaría. El Barça depende de sus resultados y nosotros tenemos una final en cada partido. Todos estamos con mucha ilusión de hacerlo bien y de conseguir los 3 puntos", dijo el capitán.
Para Raúl, los dos equipos se encuetran en un buen momento. "La temporada de los dos está siendo muy buena en Liga, donde nosotros llevamos una racha inmejorable y ellos también. Sin embargo, ellos han tenido la dificultad de jugar partidos cada tres o cuatro días. El sábado vamos a intentar ser superiores", afirmó.
"El mérito del Barcelona es que es un gran equipo, muy equilibrado. Todos los jugadores son fundamentales. Un equipo se valora por los títulos, pero está claro que es una de las mejores plantillas de su historia. Tienen jugadores muy desequilibrantes, y otros que a lo mejor no tienen tanto nombre, pero están haciendo una buena temporada", subrayó.
El capitán blanco se deshizo en halagos hacia la plantilla azulgrana. "El Barcelona tiene capacidad mental y plantilla para ganar cualquier partido. Esperemos que la racha de dos partidos sin ganar, continúe. El empate les daría a ellos mucha ventaja. El sábado es nuestro partido. Ellos se pueden permitir el lujo de no ganar", destacó.
A pesar de ello el jugador confía en su equipo: "El trabajo es lo más importante y el no perder nunca la confianza y la fe. Hemos tenido partidos muy complicados pero la camiseta que vestimos nos ha hecho no perder la fe. Después del sábado queremos seguir soñando con la Liga".
Además, Raúl tuvo palabras para su amigo y colega Pep Guaridola. "Ha sido la pieza clave, ya que ha sabido transmitir la forma de jugar. Ahora están jugando con una alegría especial y eso es mérito del entrenador. Estoy contento por Guardiola, porque le tengo respeto y admiración", añadió.
- Spoiler:
AS