La carrera por hacerse con los servicios de Sergio Asenjo se va acercando a su recta final. El Atlético de Madrid, no sólo es el mejor colocado en estos momentos, sino que es el que más opciones tiene de llevarse finalmente al codiciado cancerbero palentino. A día de hoy ha dado ya muchos más pasos y más certeros que el Barcelona, incluso que el Villarreal, el tercero en discordia, y está sólo a la espera de que la respuesta del jugador, a través de sus representantes Zoran Vekic y Fernando Redondo, sea positiva. Sólo cuando tenga el o.k., Gil Marín se dirigirá al Valladolid para negociar las cifras de la operación. Seis millones de euros y dos jugadores cedidos a elegir podrían convencer a Suárez. El presidente pucelano no facilitará la salida del jugador por el coste de la cláusula (5,5 millones). No emitiría factura y encarecería muchísimo la operación. Por eso los dos clubes buscarán un acuerdo superior al montante de la cláusula.
El cancerbero tiene ya encima de su mesa la oferta rojiblanca. El club que preside Cerezo le ofrece cinco años de contrato (acabaría en 2014) y multiplica de forma importante las cantidades económicas que recibe en el Valladolid. El último contacto entre ambas partes se produjo hace diez días, con motivo de la visita del director deportivo del Atlético de Madrid Jesús García Pitarch a Valladolid, el día que el Villarreal jugó en Zorrilla. La seriedad y el interés demostrado por el club colchonero, desde el primer momento, están siendo muy bien valorados por el jugador. En lo deportivo la confianza del Atlético por él es total. Independientemente de la renovación o no de Leo Franco, el palentino pasaría a ser la gran apuesta para la portería del Calderón de cara a los próximos años.
Además, y sin que sean condicionantes decisivos, la novia del futbolista vive en Madrid y la cercanía con su familia en Palencia sería muy grande. Hay muchas cosas que pueden inclinar al protagonista a la hora de dar el sí al Atlético de Madrid, y aunque todavía no lo ha hecho, podría hacerlo en el transcurso de las tres próximas semanas. Lo ideal es que Sergio pudiera marcharse de vacaciones con el tema totalmente resuelto.
El Barça.
Txiki Beguiristain deberá mover ficha, y pronto, si quiere entorpecer el fichaje de Asenjo por el Atlético de Madrid. Al jugador también le seduce la idea de pasar a formar parte de la plantilla dirigida por Guardiola, pero hay varias cosas que ahora mismo le alejan más que le acercan del Camp Nou. Asenjo no hará nada sin escuchar al Barça. Así se lo prometió Zoran Vekic a Beguiristain, y el tiempo para que los catalanes hagan su oferta y aclaren la situación deportiva de Valdés, se acaba. Asenjo está muy cerca del Atlético.
Fuente: As