Parece ser que Konami no ha sido capaz de soportar el duro embiste de las críticas contra su más reciente proyecto de acción bélica, Six Days in Fallujah. Según informa el diario japonés The Asahi Shimbun, la compañía ha decidido no editar el título y así evitarse mayores problemas generados a causa de la polémica batalla en la que esta ambientada el juego.
"Después de ver la reacción al videojuego en Estados Unidos y escuchar opiniones enviadas a través de teléfono y de e-mail, hemos decidido hace ya unos días que no lo venderemos. Teníamos intención de ofrecer una recreación de las batallas a los jugadores con la que podrían sentir como si estuviesen allí".
Six Days in Fallujah fue anunciado hace apenas unos días, y según sus primeros detalles, estaría ambientado en la ciudad iraquí de Fallujah, durante la controvertida guerra de Irak. Este detalle generó el repudio inmediato de diversos medios, así como de distintas organizaciones, que exigieron la cancelación inmediata del proyecto. Sobre el futuro del juego poco o nada se sabe hasta el momento.
- Spoiler:
mg