El director de Marketing de Sony America, Peter Dille ha definido a la piratería en PSP de "enfermiza" y cree que está afectando significativamente las ventas de la consola a nivel mundial.
"Estamos convencidos que la piratería ha tomado un gran pedazo de las ventas de nuestro software en PSP. Ha sido un problema que la industria tiene que afrontar unida, un problema que la industria tiene que tomarse muy en serio, pero necesitamos hacer algo para solucionarlo, por que lo que está sucediendo es francamente criminal", afirmo el directivo, a lo que agrego. "No es bueno para nosotros, pero tampoco es bueno para la comunidad de desarrollo. Podemos ver los datos de los sitios BitTorrent desde el día que Resistance Retribution salio a la venta y ver cuantas copias se han descargado de manera ilegal, y eso es francamente enfermizo".
Dille señaló también que la industria habría perdido ventas de alrededor de 50 millones de juegos, pero que el futuro es fulgurante y que la situación puede ser revertida aplicando las políticas correctas.
- Spoiler:
mg