Los 'Juandólares', iniciativa de una parte de la afición sevillista, resentida con la marcha del manchego al Tottenham, lejos de molestar al entrenador del Real Madrid le han hecho gracia: "Ha aparecido el gracejo natural de los andaluces, no me preocupa, de hecho me cogeré un manojo de billetes, que me vienen muy bien para el Monopoly", dijo con sorna.
Pese a que el equipo de la capital va a ir acompañado por una comitiva especial de seguridad en Sevilla, Juande no considera que sea necesario, ya que la afición del Sevilla es "pacífica y aunque sea muy pasional con su equipo, al que lleva en volandas, nunca ha ocurrido nada grave", ha comentado el ex entrenador de los sevillistas.
"Pepe perdió la noción y se volvió loco"
El técnico manchego matizó hoy las declaraciones que realizó tras el Real Madrid-Getafe, en las que dijo que Pepe había lanzado "patadas al aire" sin la intención de dañar a Francisco Javier Casquero: "Yo creo que él no quiere hacer daño al otro jugador. El chaval pierde la noción del tiempo y el lugar, no sabe donde está, no sabe lo que hace, se vuelve loco y tira patadas a lo que sea, quizás el otro día no me expliqué bien", rectificó.
"La sanción me parece un poco exagerada pero soy respetuoso con los comités. Acepto lo que han decidido y debemos esperar a ver lo que decide el club, si recurrimos o lo dejamos estar", añadió.
El presidente del Getafe, Ángel Torres, madridista confeso, ha manifestado durante estos días que a pepe se le debería rescindir el contrato y que está cansado de la actitud de jugadores como el portugués y como la de Marcelo al finalizar el partido, que realizó burlas al central argentino Cata Díaz. Juande le quito hierro al asunto: "No voy a entrar a rebatir a Ángel Torres. Dentro del campo pasan muchas cosas, hay un léxico específico que sólo conocen los jugadores y aunque sea un tópico todo debe quedar ahí. Si alguien actúa como Marcelo es porque posiblemente antes le han dicho a él otras cosas".
La sanción de diez partidos de suspensión para el central madridista dejó muy tocado a Pepe en el día de ayer: "Lo va asimilando poco a poco. Reconoce su error, acepta la sanción, es un gran chaval y ha aceptado lo que ha decidido el Comité de Competición".
Sin Pepe en la zaga, Juande Ramos tendrá que confiar en algún jugador no habitual para que acompañe a Fabio Cannavaro en la defensa blanca: "El sustituto de Pepe será mejor que él en ciertas cosas y peor en otras. Todos son jugadores del Real Madrid y están capacitados. Mientras tenga a once jugadores y tres suplentes, nunca me voy a excusar en las bajas", ha afirmado Juande.
- Spoiler:
AS