El Coliseum Alfonso Pérez registrará ante el Barcelona su mejor entrada desde que el Getafe ascendió a Primera División hace cinco temporadas, en las cuales los madrileños todavía no han conseguido llenar su estadio.
La visita del club azulgrana permitirá al club presidido por Ángel Torres estar cerca de colgar el cartel de "no hay billetes" en las taquillas de su estadio. Con una capacidad 17.700 espectadores, se espera que cerca de 16.000 estén ocupados entre aficionados del Getafe y del conjunto catalán.
Pese a que probablemente no se llenará hasta la bandera, el Coliseum estará cerca de hacerlo, algo que no consigue en Liga desde que se remodeló el estadio el año del ascenso, en la campaña 2002/2003. Para enfrentarse al líder, contribuirán al ambiente cerca de 1.000 aficionados azulgranas. Normalmente, los hinchas rivales del Getafe obtienen sus entradas en taquilla.
Pero hay excepciones, como este año el Sporting, o en otras ocasiones el Cádiz, que piden al Getafe expresamente entradas para repartir entre las peñas que se deciden a viajar. La entidad madrileña normalmente reserva una zona de la grada para los visitantes, que sacan su entrada personalmente en las taquillas.
En esta ocasión, ante la demanda, el Barcelona ha pedido entradas al Getafe para repartirlas en sus aficionados, que también tenían la posibilidad de adquirirlas personalmente en el estadio getafense. Entre la afición barcelonista y la local, estarán cerca de llenar el estadio.
La única vez que el Coliseum estuvo a punto de llenar su aforo fue en el partido de cuartos de final de la Copa de la UEFA ante el Bayern de Múnich del pasado curso. Ese día, el papel destinado a los aficionados del Getafe se acabó. Sin embargo, el que era para los alemanes, no.
- Spoiler:
AS