Peter Dille, vicepresidente senior de SCEA, ha decidido hablar sobre las diferencias entre los usuarios de PS3 y Xbox 360, argumentando que los poseedores de la consola de Sony compran más juegos que los usurarios del sistema de Microsoft.
Según datos ofrecidos por la propia Sony, durante el mes de marzo, las copias de Street Fighter IV para Xbox 360 apenas superaron las de PS3 en un 44.000 unidades, lo que le brinda una ventaja a Sony a nivel de porcentajes en un ratio de 1:1. Alrededor de un 5.5% de usuarios de PS3 compraron el título, mientras que tan un solo un 3.1% de poseedores de Xbox 360 se hicieron con una copia del juego.
La situación es similar para otros títulos como Tomb Raider Underworld, Prince of Persia o Grand Theft Auto IV. Finalmente el directivo aseguró: compraron. Un baile de cifras que el directivo de Sony cierra con las siguientes declaraciones: "Si tenemos en cuenta que Xbox 360 lleva más tiempo en el mercado y que ha vendido más, esta consola debería vender el doble de juegos que PlayStation 3 si la media de ventas fuese similar y eso no es lo que estamos viendo con los datos de muchos juegos multiplataforma".
- Spoiler:
mg