El piloto británico Lewis Hamilton se disculpó en privado con Charlie Whiting, director de carreras de la FIA, tras comprobarse que el campeón mundial había mentido a los jueces del Gran Premio de Australia, primero del Mundial de Fórmula uno 2009.
Whiting declaró a austorport.com que se sintió incómodo con el comportamiento de Hamilton en Melbourne. "Allí estaba completamente claro que estaba mintiendo. El jueves (en Malasia) yo diría que hizo justamente lo que le dijeron que hiciera. De hecho, en Sepang se acercó a mí y me pidió disculpas por lo sucedido".
"Me pidió hablar conmigo en privado, me dijo que deseaba pedir perdón por todo lo que había hecho y me aseguró que no volvería a suceder", comentó el director de todas las carreras del Mundial.
Whiting, que asistió a las dos audiencias en las que se investigó si Hamilton había dejado pasar en Australia a Jarno Trulli cuando la carrera estaba controlada por el coche de seguridad, asegura que notó un cambio en el piloto entre una y otra reunión: en la primera mintió y en la segunda siguió las directrices del equipo.
"Supimos con más detalle lo que sucedió cuando Trulli adelantó a Lewis. Le recordé que en Melbourne le pregunté dos veces si le había dejado pasar deliberadamente y dijo que no. Luego le hice ver que cuando el equipo le ordenó que le dejara pasar (a Trulli) él (Hamilton) contestó: +ya le he dejado pasar+. Si le hubieran sorprendido las instrucciones, su respuesta habría sido +me ha adelantado+ y no +le he dejado pasar+".
"Lewis se quedó sin respuesta para eso. Todo su interés era distraer la atención de los jueces de la cuestión verdaderamente importante", comentó Whiting.
La escudería McLaren deberá comparecer el próximo día 29 ante el Consejo Mundial de la FIA para responder de los cargos que pesan sobre ella por los incidentes del Gran Premio de Australia, donde Hamilton fue descalificado por dejar pasar a Trulli y mentir a los responsables de la carrera.
El patrón de la Fórmula uno, Bernie Ecclestone, declaró este viernes que no se puede descartar la exclusión del equipo del Mundial 2009. La marca británica ya fue sancionada en 2007 con una multa de 100 millones de dólares por espionaje a Ferrari.
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