El navegante sudafricano Mike Pammenter, proa del ''Telefónica Negro'', ha sido evacuado esta madrugada (hora española) del barco y trasladado a tierra tras sufrir un serio accidente a bordo del barco que, al parecer le ha fracturado el pie.
El percance ocurrió cuando Pammenter se encontraba trabajando en una maniobra y una de las escotas (cabo que sirve para realizar el ajuste del ángulo de la vela con respecto al viento) se quedó enrollada en un pie, arrastrándolo por la cubierta del barco y provocando que se golpeara contra el mástil.
En esos momentos el ''Telefónica Negro'' no había alcanzado aún la baliza de Copacabana para salir a mar abierto y se encontraba aún en las inmediaciones de Rio de Janeiro. Con su baja el ''Telefónica Negro'' verá mermada en un miembro su tripulación, ya que no se puede sustituir a ninguno de los tripulantes una vez el barco haya tomado la salida.
Mike Parmmenter es uno de los tripulantes de menos de 30 años, que la organización obliga a tener en filas, y en la quinta etapa formó parte de la tripulación del ''Telefónica Azul".
- Spoiler:
as