Está a punto de llegar al país del sol naciente la demo jugable de Final Fantasy XIII, juego que está obligado a ser un gran éxito de ventas, y no lo decimos por ser una esperanza de reflote para su desarrolladora, ya que pertenece a Square Enix; que no está precisamente en crisis. El propio productor general Yoshinori Kitase ha reconocido que la presión para el equipo desarrollador es muy alta, incluso el objetivo es que “se venda 10 veces más que otros lanzamientos menores”.
El ejecutivo declaró que "Existe una presión poco común con Final Fantasy XIII. Diría que nosotros necesitamos vender 10 veces más con este juego que con cualquier otro lanzamiento pequeño". A pesar de eso, no considera que el stress excesivo pueda afectar la creatividad…o parece estar obviando ese “detalle”.
Final Fantasy XIII llegará a las tiendas este año (no se sabe la fecha exacta) en Japón en exclusiva para Playstation 3. Su lanzamiento en Occidente está previsto para el 2010 con versiones para Playstation 3 y también Xbox 360.
- Spoiler:
mg