El empate cosechado en Poznan ha dejado un sabor agridulce en la expedición blanquiazul. Por un lado, la clasificación está más cerca, pero por otro se perdió la ocasión de sentenciar el pase. En todo caso, Valerón confía en refrendarlo dentro de dos semanas: "Lo ideal hubiera sigo ganar y así estar tranquilos, pero sabíamos que era complicado. Queda un partido y tenemos que ganarlo. La clasificación está en nuestras manos". El de Arguineguín comentó que el Depor "merece seguir" en la competición e hizo una reflexión sobre la trayectoria del conjunto herculino: "Es una fase un tanto rara, en casa hemos tenido unos resultados y fuera otros. Si somos capaces de sacar adelante el que queda en casa, ya está".
Valerón volvió a ser titular en la Copa de la UEFA al igual que sucedió en todos los partidos continentales jugados hasta la fecha, algo que agradece: "Cada vez estoy mejor físicamente, ante el Feyenoord jugué los noventa minutos y ayer (por el jueves) podía haber aguantado hasta el final, aunque sí que estaba algo cansando cuando me cambiaron". Sin embargo, cuando el 17 de diciembre la UEFA cierre (para bien o para mal) hasta febrero, Valerón se puede encontrar con un panorama adverso, ya que sus minutos podrían disminuir en los siguientes dos meses: "Es lo que hay. Es el fútbol. Es una plantilla competitiva, y lo que quiero es ayudar al equipo, pero quien tiene que decidir si juego o no es el entrenador".
Rotaciones.
El gran canario volverá al banquillo ante el Málaga, si Lotina vuelve a tirar de las rotaciones, pero Valerón explica que "es lógico por el buen rendimiento de los titulares", y añadió que el equipo debe ganar al Málaga "para afrontar los próximos partidos con mayor tranquilidad. Hay que ganar para no tener necesidades en el futuro. Luego tendremos que jugar contra el Barcelona y el Real Madrid, y ese tipo de partidos es mejor afrontarlos sin necesidades".
Le agrada la vuelta de Luque
Juan Carlos Valerón también quiso hablar de un ex compañero como el catalán Albert Luque, que el domingo volverá a Riazor vistiendo la camiseta del Málaga: "Forma parte de la historia del Deportivo. Nos ha hecho disfrutar y yo además compartí vestuario con él. Estoy encantado de que esté jugando y disfrutando del fútbol en España y le deseo todo lo mejor".