ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

 

 Jesuli niega ahora que el Tenerife cobrara por perder ante el Málaga

Ir abajo 
AutorMensaje
The7Rock
Moderador General
Moderador General
The7Rock


Masculino Mensajes : 12268
Edad : 32
Localización : Madrid
Inscripción : 08/06/2008
Reputación : 81
Créditos : 13072

Jesuli niega ahora que el Tenerife cobrara por perder ante el Málaga Empty
MensajeTema: Jesuli niega ahora que el Tenerife cobrara por perder ante el Málaga   Jesuli niega ahora que el Tenerife cobrara por perder ante el Málaga EmptyMar Dic 02, 2008 11:32 pm

Jesuli, jugador del Sevilla (en estos momentos se entrena con el filial, pero no tiene ficha con el primer equipo) y ex de Celta, Real Sociedad y Tenerife, afirmó ayer en un comunicado remitido a Efe por su abogado que ni él ni el Tenerife recibieron "cantidad económica alguna para ganar o perder" en el partido frente al Málaga en La Rosaleda (2-1) de la pasada Liga de Segunda y que significó el ascenso del equipo andaluz.

De esta forma, Jesuli desmentía la conversación que podía oírse en la web de El Mundo y que tienen reproducida bajo estas líneas, en la que reconoce haber cobrado (en torno a los 7.000 euros) tras la derrota del Tenerife en ese encuentro. En su comunicado, el jugador (entonces cedido en el Tenerife, aunque no jugó aquel partido por lesión) afirma que no dio su consentimiento a la grabación de su conversación con Iñaki Badiola, presidente de la Real Sociedad, equipo que también se estaba jugando el ascenso. Éste, a su vez, indicó desde China, "que nunca se le habría pasado por la cabeza" haber grabado la charla sin el consentimiento del jugador. Badiola acusó directamente a Juanma, defensa del Tenerife, de ser la persona que organizó el presunto soborno, además de decir que "cobraron todos los jugadores del Tenerife".

Jorge Carretero, portavoz de la Federación, dijo ayer que no habían recibido ninguna denuncia: "Además, he escuchado que el chico y los jugadores del Tenerife han desmentido el tema. Los comités sólo actúan de oficio cuando es algo alarmante". La Real se apresuró a declarar que si la Federación no actuaba de oficio, podría actuar de parte. El Málaga se daba por satisfecho con el desmentido de Jesuli, pero estudiaba emprender acciones legales contra Badiola, mientras que el Tenerife anunciaba medidas contra el sevillano.
Hidalgo marcó los dos goles, el segundo de penalti

Al Málaga no le hubiese hecho falta ni ganar en la última jornada al Tenerife. El empate de la Real ante el Córdoba le ascendía matemáticamente, pero con La Rosaleda de bote en bote, y motivado como nunca, quiso pegarse un homenaje final. Le costó, porque a Hidalgo le sacó Raúl Navas un mano a mano antes de que, al filo del descanso el centrocampista, hoy en el Zaragoza, hiciese el primer gol. El mismo Hidalgo, que completó una temporada fantástica, sentenció el partido y el ascenso del Málaga con el 2-0, que llegó en un penalti cometido por Juanma por mano. Luego vino la invasión de campo antes de que el partido concluyese, la caída de la portería de fondo y la suspensión temporal del partido de Pino Zamorano, desbordado por la situación. El partido se reanudó, entre Nino y Weligton en propia puerta hicieron el 2-1 en el último minuto y llegó la segunda invasión de campo. Esta vez sí, con el pitido final de Pino Zamorano y el ascenso certificado. El Málaga estuvo las 38 jornadas de Liga en puestos de ascenso.
La conversación entre Jesuli y Badiola

Badiola: Y la Segunda (División) es horrible, Jesuli. La Segunda es un verdadero infierno... y es un pozo del que es muy difícil salir. Mira, yo llevo estos 10 meses de presidente de la Real Sociedad y una de las cosas que más me ha defraudado es, eh... que sinceramente el fútbol está muy podrido, ¿no?. Creo que todo se compra y todo se vende y eso no es justo, eso no es justo...

Jesuli: Sí, sí, sí, bueno... ya veo, ya me estás tirando una bombita...

Badiola: Pero en confianza... Si... si te pregunto, yo sé que fue así, pero... eh... obviamente... eso hay que probarlo, pero... ¿si te pregunto si recibistéis los jugadores del Tenerife una prima por dejaros perder en el partido Málaga-Tenerife del 15 de junio?

Jesuli: Eso, eso es muy fuerte, pero no..., no..., no..., puede... no me no me digas porque joe...hombre casi todo el mundo sabe que, que hubo cosas raras y eso es evidente y jode mucho porque estaba metida la Real y hombre yo lo vi un poco de lejos, porque además yo no estaba ni entrenando.

Badiola: ¿No estabas convocado, no?

Jesuli: No, no, no. Yo me quedé, yo estuve ya ocho semanas antes sin ir convocado. No jugué porque no podía jugar porque me rompí la nariz.

Badiola: ¿A ti te queda mal cuerpo por recibir dinero y ver que luego la Real Sociedad no sube?

Jesuli: Hombre... lo de recibir dinero... pero eso quién... quién... pues te voy a ser claro... en ese partido hubo cosas raras. Yo estaba totalmente al margen, no sé cómo se hizo, no sé cómo se hacen esas cosas, pero que se recibiera dinero... pues sí...

Badiola: ¿O sea que recibistéis?

Jesuli: Es lógico que hubo cosas

Badiola: ¿Te puedo disparar con bala? ¿Cuánto cuesta? O sea, quiero decir en tu caso concreto. ¿Cuánto recibes por dejarte perder ese partido? Yo no tengo experiencia en eso y es para saber... ¿cuánto costó el que no ascendiéramos?

Jesuli: Que esto es muy fuerte, decirte esto... presidente.... Es que esto, por lo que se ve, siempre ha existido. Yo hasta el año pasado no lo había vivido. En el fondo, no lo viví. Afortunadamente o desgraciadamente, no pude estar ahí y no pude saber cómo se hizo.

Badiola: ¿Recibiste dinero por dejarte perder? ¿Sí o no? ¿Recibiste 7.000 euros por el partido Málaga-Tenerife?

Jesuli: Yo... yo recibí... pero no te puedo decir lo que más o menos... porque además... "

Badiola: A mí me han dicho 7.000...

Jesuli: Ah... pues... si te digo la verdad... no sé... no me preguntes estas cosas. Se pueden saber muchas cosas pero no se sabe todo. Habría compañeros que no querrían jugar y jugaron y otros que quisieron jugar para... si esto es como todo. Al final el dinero hace mucho daño, no sólo en el fútbol, en la misma vida. Se vendieron... es que eso es muy fuerte...

Badiola: Se vendieron, sí, es muy fuerte.

Jesuli: Pero esto siempre lo ha habido y me siento mal de que hubiese ocurrido además a la Real. Fíjate en mi situación. En el Tenerife y juego el último partido contra el Málaga y la Real que se está jugando...

Badiola: ...el ascenso.

Jesuli: ¿Qué quieres que te diga yo? Es fuerte, pero así es el fútbol. Pero es que al final, el ser humano es así. Si no es de una forma es de otra. Que quede claro que una persona sola no puede hacer nada en contra de la opinión de un grupo, o decir, o pactar...

Badiola: Te quedaste mal.

Jesuli: Me quedé mal... porque, bueno, dices... ¿por qué lo cogiste? Bueno, tampoco lo voy a quemar... Si me ha llegado a mí le habrá llegado a todo el mundo.

Badiola: ¿A ti te lo da un compañero del Tenerife o ese dinero te lo da una persona externa al Tenerife, alguien del Málaga, quién lo reparte al final, lo reparten los propios compañeros, no conocías al que te lo dio?

Jesuli: No.

Badiola: ¿Pero llega a ti, te llaman?

Jesuli: Yo la verdad que ni le conocía. Me lo da en Sevilla... no me preguntes más. A mí me lo dan en Sevilla y ya está..."

Fuente:Diari As.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.forumwrestling.com
 
Jesuli niega ahora que el Tenerife cobrara por perder ante el Málaga
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Málaga, satisfecho por el archivo de las diligencias en el ''caso Jesuli''
» Kanouté: "Es mejor perder ahora amistosos que en la Liga"
» Mel también podría perder a David Aganzo ante el Xerez
» Pellegrini piensa en Guti para el once ante el Málaga
» Marcelo será baja ante el Málaga por lesión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForumWrestling :: Fútbol :: Liga BBVA-
Cambiar a: