ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

 

 Calderón denuncia calumnias de la COPE y de El Mundo

Ir abajo 
AutorMensaje
The7Rock
Moderador General
Moderador General
The7Rock


Masculino Mensajes : 12268
Edad : 32
Localización : Madrid
Inscripción : 08/06/2008
Reputación : 81
Créditos : 13072

Calderón denuncia calumnias de la COPE y de El Mundo Empty
MensajeTema: Calderón denuncia calumnias de la COPE y de El Mundo   Calderón denuncia calumnias de la COPE y de El Mundo EmptyVie Oct 31, 2008 10:20 pm

Sala de Prensa del Santiago Bernabéu, 19:00 horas, 18 cámaras de televisión y un centenar de periodistas que esperan la comparecencia de Ramón Calderón. El presidente del Real Madrid citaba ayer a la Prensa, dos horas antes de que jugase el Real Madrid en Irún, para replicar una serie de informaciones publicadas por varios medios de comunicación. "Lamentablemente estoy ante ustedes para hacer una declaración formal ante unas informaciones muy graves y que esta mañana he puesto en conocimiento de la Policía para que inicie las investigaciones pertinentes. Estos señores han accedido a una serie de cuentas corrientes y de tarjetas de crédito de una manera completamente delictiva", inició su alocución.

El Mundo acusaba ayer a Calderón de pagar con una tarjeta del club gastos de servicios de spa, golf y veterinario. "Los gastos, en su mayoría, son de mi hija Leticia y el resto son inexistentes, falsos, inexistentes. Ninguno de los gastos ha sido pagado por el Madrid ni realizados por mí", subrayó en su descargo repitiendo hasta seis veces de forma vehemente el término "ninguno". "La situación es tan grave y tan brutalmente dañina contra mi prestigio y honor del Real Madrid que no podía mantenerme impasible", justificó acompañado por su director general ejecutivo, José Ángel Sánchez, su director general de presidencia, Miguel Ángel Arroyo, y el subdirector general económico, Julio Esquerdeiro.
Acusaciones.

Los extractos de la tarjeta de crédito del Banco Gallego a los que hace referencia El Mundo son unos gastos en un spa y un restaurante en Londres, prácticas de golf durante este verano en Portugal y Austria, entre otros. Calderón, con un tono firme, contundentemente elevado y exaltado, jamás visto hasta la fecha, calificó a los profesionales que firmaron esta información de "seudoperiodistas", justificándose en lo siguiente: "La desfachatez llegó hasta tal grado que no han consultado con el Banco Gallego (expendedora de una de las tarjetas). Ni tampoco se puso en contacto con el club. Además, sabiendo que la información era falsa a las 20:30 horas de ayer, accedieron a publicarla". Ramón Calderón, que acreditó con multitud de certificados cuantas aseveraciones contra su persona se hicieron en la información, reconoció que tiene una tarjeta de crédito del Banco Gallego desde el verano de 2006, pero que "nunca ha sido utilizada".

Tanto José Ángel Sánchez como Julio Esquerdeiro confirman por escrito y bajo firma que "ninguno de los gastos incluidos en esos extractos han sido cargados al Real Madrid ni pagados por esta entidad, ni mediante tarjeta de crédito ni de ningún otro medio". El propio Banco mencionado asegura, a través de un documento firmado por la directora de la sucursal 1001, Camen V. Sánchez, que "verificados la totalidad de los registros referidos a las cuentas y depósitos existentes en esta Entidad a nombre o bajo la titularidad del Real Madrid Club de Fútbol (...), ninguna tarjeta de crédito o débito vinculada a alguna de dichas cuentas o depósitos para su empleo o utilización personal o profesional por don Ramón Calderón Ramos".
Pruebas.

Un poco más tarde, Esquerdeiro especificó que "en el Real Madrid las tarjetas corporativas son de la entidad Banesto y en el Banco Gallego sólo se pagan los seguros sociales y existen una serie de inversiones financieras que nada tienen que ver con lo que se está tratando". ¿Qué ocurre entonces con la supuesta malversación de fondos con la tarjeta Banesto aludida por El Mundo y la COPE? "Los movimientos descritos corresponden a una tarjeta de débito 4B de la que es titular Leticia Calderón Galán. Los cargos correspondientes a esta tarjeta se realizan en una cuenta particular de esta persona", informa en un certificado el Banco Español de Crédito facilitado a los medios por Ramón Calderón.

"No estamos ante un mero error, ni ante una simple falsedad. Alguien se ha ocupado de recoger datos diversos y hacer la composición. Han accedido a cuentas corrientes y tarjetas de crédito. Las han manipulado. Han utilizado números de tarjetas inexistentes. Se trata de actividades delictivas y mafiosas", puntualiza Calderón. El presidente, además, denuncia una campaña orquestada por "alguien" para arrebatarle la presidencia: "Nadie me va a achantar. Cuando accedí a la presidencia de este club jamás llegué a pensar que había gente tan miserable como para buscar a toda costa echar a alguien de un lugar utilizando informaciones de este calibre. No sé quién está detrás. Quieren transmitir a la opinión pública que soy un sinvergüenza. Me quieren desprestigiar de cara a la Asamblea, pero yo en estas situaciones me vengo arriba".
Contradicciones.

Por último, el máximo mandatario del Real Madrid hizo un último alegato en su defensa: "Se me imputan gastos en Vale do Lobo el 15, 16 y 18 de julio, pero resulta que sólo estuve allí la segunda de dichas fechas y me marché el 17. En Irdning se me imputa un cargo el 22 de julio a las 21:10 horas y el 24 a las 15:00 horas, pero yo no estaba en esa ciudad en ese momento. Hay otro más curioso. Me acusan de pagar 11 euros en una copa en Fortuny. Pero, además de que la dirección de este local desmiente que yo haya estado allí, se da la casualidad de que yo estaba esa noche en una cena oficial en el Palacio Real con el presidente de Panamá".

El momento más tenso de la conferencia de Prensa fue con el turno de preguntas y respuestas. ¿Está detrás de esto Florentino Pérez? "Cada uno que lo interprete como le parezca". ¿Los viajes que usted hace a Wimbledon o Roland Garros corren a cuenta del club? "Me da vergüenza contestar a esa pregunta. Todo lo he pagado de mi bolsillo y nunca he utilizado fondos del club". ¿Tiene usted tarjeta del Real Madrid y qué gasto hace? "Sí, tengo tarjeta y no supera los 90 euros al mes". ¿Los viajes del Real Madrid los paga usted de su bolsillo? "Creo que tampoco los paga Bernd Schuster y tampoco Guti ni Raúl", respondió con sarcasmo. Calderón añadió que "Florentino Pérez tampoco pagaba sus viajes con el equipo por aquella época. Yo era directivo y no pagábamos ninguno de los dos".

Fuente:Diario As.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.forumwrestling.com
 
Calderón denuncia calumnias de la COPE y de El Mundo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForumWrestling :: Fútbol :: Liga BBVA-
Cambiar a: