ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

 

 Ciclismo: Once de la Once

Ir abajo 
AutorMensaje
Piluka
Admin
Piluka


Femenino Mensajes : 2881
Edad : 36
Localización : Donde cristo perdio el mechero xD
Inscripción : 16/06/2009
Reputación : 46
Créditos : 3575

Ciclismo: Once de la Once Empty
MensajeTema: Ciclismo: Once de la Once   Ciclismo: Once de la Once EmptySáb Nov 12, 2011 9:27 am

Ocho años después de su adiós del pelotón mundial, el equipo ONCE, para muchos el mejor del mundo en la década de los 90 y en los primeros compases del siglo XXI, vuelve hoy a ser noticia. No es porque sus dirigentes se estén planteando volver al ciclismo, sino porque sus antiguos componentes, con Manolo Sáiz a la cabeza, quieren celebrar también, al igual que toda la Organización Nacional de Ciegos Españoles, una fecha histórica por irrepetible en este siglo: el 11 del 11 de 2011.
Así, un total de 83 ex ciclistas y auxiliares se darán hoy cita en Madrid: desde Alex Zülle a Erik Breukink, desde Marino Lejarreta a Laurent Dufaux, pasando por Abrahm Olano, Joseba Beloki, Pedro Muñoz, Neil Stephens... Faltarán Alberto Contador, de viaje de novios, y Laurent Jalabert, que está en Isla Mauricio en un acto de uno de sus patrocinadores.
A la cena de esta noche en el Asador Donostiarra acudirán, además de los ex componentes del equipo, José María Arroyo, el ex presidente de la ONCE, Enrique Sanz y José Antonio Montero, sus fieles colaboradores. Aunque sólo de visita, por cuanto tiene otros actos programados, también estará Miguel Carballeda, el actual presidente de la casa.
Hablar del equipo ONCE es hablar de la década y media de oro del ciclismo español, es hablar del Dream Team del pelotón mundial, de espectáculo, de triunfos -también de sonadas derrotas, porque Manolo lo hacía todo a lo grande- y de compañerismo, porque si algo caracterizó a este conjunto fue la unión y el concepto de que el grupo estaba por encima de las figuras.
Hablar del equipo ONCE también es hablar, o mejor dicho recordar, a Miguel Indurain y el no menos mítico Banesto, porque las batallas que se produjeron entre ambos, con la presencia activa del Clas, Kelme y Amaya, entre otros conjuntos de renombre, despertaron como nunca antes a la afición española.
"Tenernos que enfrentar a Indurain y Armstrong no fue mala suerte, sino muy buena suerte", dice hoy Manolo Sáiz. "Ellos aportaron también mucho a nuestro equipo, ya que lo que fuimos fue en parte gracias a la entidad de los rivales".
Entre bromas y anécdotas, hoy también habrá un recuerdo para Jesús Hernández Úbeda, Mariano Rojas, Ricardo Otxoa y el masajista Carlos Iglesias, que por distintas circunstancias se quedaron en el camino, pero que también contribuyeron a ese legado de oro en el que destacan, como no podía ser de otra manera, 11 figuras, 11 nombres:

1. José María Arroyo
Ex presidente de la ONCE y del Grupo Deportivo, fue, más que un patrón, un padre para todos. Aunque invidente, vio mejor que nadie la enorme rentabilidad, publicitaria y de imagen, del equipo ciclista en aquellos tiempos y puso cordura en las difíciles relaciones con los rivales.

2. Manolo Sáiz
Alma máter del conjunto, consiguió formar un bloque capaz de competir contra el mismísimo Miguel Indurain y su no menos potentísimo Banesto. Quizá porque enfrente siempre tuvo al número 1, primero el navarro y después Armstrong, su apuesta siempre fue el grupo y su lema: "La unión hace la fuerza".

3. Pablo Antón
Mánager del equipo, fue la persona que manejaba los hilos desde los despachos. Su principal virtud, y más difícil encargo, fue la de intentar controlar a un apasionado Manolo Sáiz, al que a veces, volcado como estaba con su trabajo le perdían las formas.

4.Marino Lejarreta
Aunque Peio Ruiz Cabestany y Eduardo Chozas fueron los primeros líderes del equipo, Marino Lejarreta se convirtió en el primer icono del ONCE porque representaba valores como la humildad, el sacrificio y el esfuerzo. No era ganador, pero sí un luchador, de ahí sus aventuras en las tres grandes.

5. Melchor Mauri
Desde siempre, desde que estaba en las categorías inferiores, discípulo de Manolo Sáiz, el catalán logró el primer gran triunfo para el equipo ONCE. Se trató de la Vuelta a España 1991, en la que aventajó en 2:52 a un Miguel Indurain que, poco después, ganó por primera vez el Tour.

Junto a Jalabert, hizo grande y temido al equipo ONCE. Antiguo esquiador, tenías unas facultades excepcionales para este deporte, pero también una escasa técnica que, en ocasiones, junto a una limitada visión, le hizo vulnerable. Ganó dos veces la Vuelta a España y pudo ganar alguna más.

7. Laurent Jalabert
Jaja, como así le llamaron en el equipo, era la ambición sobre ruedas, llegándose a convertir en el brazo ejecutor de Sáiz. Todoterreno, lo mismo ganaba la Vuelta a España -se llevó la de 1995-, que clásicas como San Remo, Lombardía, Flecha Valona y San Sebastián, además del Mundial contrarreloj de 1997.

8. Abraham Olano
Tras su paso por el Banesto, al vasco le tocó suplir la baja de Zülle, que se fue al Festina, así como la de otros ilustres, como Mauri y Bruyneel. Numerosísimas victorias del equipo llevan su sello, aunque quizá su resultado más notable fue el segundo puesto en el Giro 2001, tras Gilberto Simoni.

9. Joseba Beloki
Una nueva generación de corredores llegó al equipo y, junto a Igor González de Galdeano, Joseba Beloki fue el más destacado. Suyos son, curiosamente, los mejores resultados en el Tour de Francia: tercero en 2001 y segundo en 2002. El de 2003 pudo haber sido el suyo pero, por una caída camino de Gap, acabó en el hospital.

10. Herminio Díaz Zabala
Aunque en su palmarés figura una Tirreno-Adriático, Herminio no destacó por sus triunfos, sino por su trabajo en favor de sus compañeros. Es el mejor exponente de un tipo de corredores imprescindibles, entre los que hay que citar a su hermano Pedro, Leanizbarrutia, Hodge, Stephens, Jonker, Cuesta, Otazu, Rafa Díaz Justo...

11. Alberto Contador
El madrileño sólo defendió un año, en 2003, los colores del ONCE, pero siguió a las órdenes de Sáiz hasta 2006. Primero en la ONCE y después en el Liberty, Manolo tenía al mejor grupo de jóvenes: Alberto, Luis León, Jesús Hernández, Dani Navarro, Carlos Barredo, José Joaquín Rojas... además de Caruso, Paulinho y Scarponi.
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://www.ForumWrestling.com
 
Ciclismo: Once de la Once
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ciclismo: El ciclismo francés baja a la 'Segunda División'
» Ciclismo: Las dudas del cartero que se pasó al ciclismo
» Ciclismo: "Hice daño al ciclismo y mi sanción fue justa"
» Ciclismo: No hay tregua
» Ciclismo: Boicot a la emoción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForumWrestling :: Otros Deportes :: Otros deportes-
Cambiar a: