Sevilla 4 - 0 Athletic
Gran victoria del Sevilla ante un Athletic de Bilbao voluntarioso pero sin las ideas claras en ataque. El cuadro que dirige Manolo Jiménez, sin emplearse a fondo pero con otra disposición en el campo, notó de sobremanera la llegada de Renato Dirnei a la zona de operaciones sevillista. Entre el brasileño y Jesús Navas se bastaron para destrozar la portería de Gorka.
Se notó desde el inicio que Joaquín Caparrós tenía estudiado el juego del que fuera su equipo y su principal preocupación eran las siempre peligrosas bandas sevillistas e intentó atosigarlas con un férreo marcaje. El Athletic controlaba el encuentro pero todo el dispositivo vasco se fue al traste tras un clamoroso error de Balenziaga, el secante de Navas, que entregó un 'regalo' al palaciego para que este sirviese en bandeja el balón a Kanouté.
El Athletic se vio en la obligación de lanzarse arriba pero otra vez fue un magnífico Navas quien se aprovechase de la 'pájara' de Balenziaga tras su fallo y sirviese un nuevo balón de gol, esta vez a la cabeza de Renato, que remató de forma inapelable. El Sevilla se marchaba a vestuarios con una ventaja de dos goles sin haber jugado una buena primera parte, pero con una indudable pegada.
El Athletic no supo aprovechar las facilidades que le dieron
En la reanudación, el Athletic recibió la iniciativa por parte del Sevilla, que decidió no pisar el acelerador teniendo en cuenta el esfuerzo del jueves en su compromiso europeo en tierras austríacas. Ante esta relajación, los de Caparrós, ya sin Llorente sobre el terreno de juego y con el otro 'gigantón', Ion Vélez, en el campo, dejó pasar los minutos sin inquietar la portería defendida por Andrés Palop, más teniendo en cuenta que Javi Martínez dejó el partido por una lesión de rodilla.
Con este panorama, y a falta de quince minutos para finalizar, una maravillosa contra iniciada por Renato, conducida por Maresca y rematada por Adriano termninaron por sentenciar el encuentro. Chevantón volvió a reivindicar su olfato goleador en esta campaña y, en el primer balón que tocó, rubricó el marcador tras la pasividad de una defensa hundida.
El discutido Jiménez, de récord
Manolo Jiménez ha conseguido hacer historia en el Sevilla. El técnico nervionense igualó ahora mismo el registro que poseen O'Connel y su antecesor, Juande Ramos, con diez partidos consecutivos sin perder en Liga. Jiménez parece haberse reconciliado con la parroquia nervionense tras la revolución que preparó en el derbi ante el Betis, y está en su mano el romper todos los registros de la historia de un entrenador sevillista.
Otro que parece batir otro récord es Andrés Palop, que lleva seis partidos, entre Copa de la UEFA y Liga, sin recibir ningún gol. El equipo sevillista parece haber solucionado la 'hemorragia' defensiva que sufrió la temporada pasada.
Fecha: 05/10/2008 Fuente: marca.com