ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

 

 Casillas, elegido mejor portero del mundo en 2009

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Thorzgz
Veterano
Veterano
Thorzgz


Masculino Mensajes : 7938
Edad : 40
Localización : Zaragoza
Inscripción : 22/09/2009
Reputación : 52
Créditos : 11322

Casillas, elegido mejor portero del mundo en 2009 Empty
MensajeTema: Casillas, elegido mejor portero del mundo en 2009   Casillas, elegido mejor portero del mundo en 2009 EmptyMiér Ene 13, 2010 5:37 pm

Iker Casillas ha sido elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) el mejor guardameta del mundo en 2009.

El portero titular del Real Madrid y de la selección española defendió con éxito durante el curso pasado la condición de mejor portero del mundo que se ganó en 2008 y se convierte en el legítimo heredero del legendario Ricardo Zamora, que fue el mejor guardameta del mundo de la primera mitad del siglo XX.

El portero español se ha proclamado gran vencedor de 2009 con una ventaja similar a la del año anterior sobre el italiano 'Gigi' Buffon.

A sus 31 años, el capitán de la selección italiana y del Juventus de Turín ha vuelto a ser segundo, aunque su elección en cuatro ocasiones como mejor del mundo consolidan su liderato en la clasificación histórica del Mejor Portero del Mundo.

Los miembros del jurado, repartidos entre 84 países de todos los continentes, eligieron al portero de nacionalidad brasileña Julio César, del Inter de Milán, en tercera posición. El meta irrumpe así, definitivamente, en la élite mundial.

Pese a no actuar con su selección, el holandés Edwin van der Sar del Manchester United, a sus 39 años, se colocó cuarto, por delante del checo de 27 años, Petr Cech.

Valdés y Reina, entre los siete mejores
Actualmente, España es la nación que lidera el ránking a nivel mundial de porteros. Junto a Iker Casillas, Víctor Valdés (Barcelona) y José Manuel Reina (Liverpool) se han colocado entre los siete mejores.

El estadounidense 'Tim' Howard ha sido designado mejor portero de la zona de CONCACAF, mientras que África, Asia y Oceanía no cuentan con ningún representante en la presente clasificación mundial.

Los ocho primero clasificados de 2009 han disputado la Liga de Campeones de la UEFA; siete de los catorce mejores juegan en clubes extranjeros; cinco juegan en la Premier League inglesa, tres en la Serie A italiana y dos en la Primera División española.

La IFFHS también eligió al Barcelona mejor club de 2009, a su técnico Josep Guardiola mejor entrenador y a Vicente del Bosque mejor seleccionador.

.1. Iker Casillas (ESP/Real Madrid) 230 puntos
.2. Gianluigi Buffon (ITA/Juventus) 150
.3. Julio César Soãres (BRA/Inter Milán) 124
.4. Edwin van der Sar (HOL/Manchester Utd) 87
.5. Petr Cech (CZE/Chelsea) 75
.6. Víctor Valdes (ESP/Barcelona) 53
.7. José Manuel Reina (ESP/Liverpool) 19
.8. Igor Akinfeev (RUS/CSKA Moscú) 17
.9. Tim Howard (USA/Everton) 7
10. René Adler (GER/Bayer Leverkusen) 6
11. José Francisco Cevallos (ECU/LDU Quito) 5
Volver arriba Ir abajo
alex_hardy
Miembro Destacado
Miembro Destacado
alex_hardy


Masculino Mensajes : 4016
Edad : 30
Localización : Daimiel
Inscripción : 10/07/2008
Reputación : 51
Créditos : 2480

Casillas, elegido mejor portero del mundo en 2009 Empty
MensajeTema: Re: Casillas, elegido mejor portero del mundo en 2009   Casillas, elegido mejor portero del mundo en 2009 EmptyJue Ene 14, 2010 3:02 am

Bueno, deacuerdisimo, Casillas es el mejor portero del mundo y de los mejores de la historia. Suerte que sea del Madrid y espero que siga en el hasta que se juvile.
Volver arriba Ir abajo
 
Casillas, elegido mejor portero del mundo en 2009
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guardiola, elegido mejor técnico del mundo de 2009
» Casillas nombrado "mejor portero del mundo"
» Xavi será elegido mejor jugador del mundo por la IFFHS
» Didier Drogba elegido mejor jugador de África 2009
» Laporta: "Valdés es el mejor portero del mundo y cobrará lo que se merece"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForumWrestling :: Fútbol :: Liga BBVA-
Cambiar a: