ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

 

 El Madrid es Víctima del triplete.

Ir abajo 
AutorMensaje
sergioguardiola
Veterano
Veterano
sergioguardiola


Masculino Mensajes : 5518
Edad : 30
Localización : puenteareas, pontevedra
Inscripción : 08/06/2009
Reputación : 60
Créditos : 6998

El Madrid es Víctima del triplete. Empty
MensajeTema: El Madrid es Víctima del triplete.   El Madrid es Víctima del triplete. EmptyMar Oct 13, 2009 1:53 am

Joaquim Hernández, el padre de Xavi, siempre recuerda que en su etapa como jugador en el Sabadell le pesaba tanto la presión que llegaba a respirar aliviado cuando veía que su nombre no estaba incluido en la convocatoria. Veinticinco años después, acompañaba en coche a su hijo el día que iba a debutar en el Camp Nou con Van Gaal. Joaquim sudaba sin cesar y hasta se le resbalaba el volante entre las manos, mientras que Xavi, en la parte trasera, iba tan pancho. Joaquim, desconcertado ante la parsimonia de su hijo, le preguntó si no estaba nervioso ante la que se le venía encima. "¡Qué va!, yo me limitaré a hacer lo que sé hacer y punto", fue la contestación del chaval ante la sorpresa de su progenitor. Esa filosofía es la que ha llevado a Xavi a estar donde está, a ser quien es y a valer lo que vale.

Sus números son tan incontestables que hasta dan vértigo. Es el segundo jugador en la historia del Barça con más partidos a sus espaldas, el que más partidos en la Champions ha disputado y el blaugrana que más veces ha sido internacional... El mejor jugador de la Eurocopa y el mejor centrocampista de la pasada edición de la Champions tiene la palabra.

Para empezar una curiosidad: ¿Alguna vez se cansa?

¡Claro! No soy una máquina. Todos somos humanos y necesitamos descanso.

¿Y entonces por qué cuando Pep le dice si quiere entrar en las rotaciones le dice que no?

Es que a mí me gusta jugar mucho el fútbol y siempre quiero participar. Pero el día que me vea que no estoy bien o que no estoy al cien por cien entonces descansaré. Pep me demuestra una confianza brutal al decirme que seré yo quien le diga cuándo parar.

Y es que en el Barça no sólo hay que jugar sino hacerlo a tope...

¡Exacto! Aquí hay el máximo de exigencia. Todo el mundo te mira con lupa y la presión es máxima. Nunca puedes dar un paso atrás porque te matan.

¿Por qué todo el mundo es tan cauto cuando se habla de la posibilidad de hacer otro triplete?

Porque hemos de ser conscientes que sólo se ha logrado una vez en la historia. Pero eso no quiere decir que no lo vayamos a intentar.

Pep dice que son los menos favoritos para ganar la Champions de todos los equipos...

¡Es verdad! Si miras las estadísticas tiene toda la razón del mundo, pero yo te puedo asegurar que Pep es el primero que quiere ganarlo todo otra vez. Además nos motiva especialmente que la final de la Champions sea en el Bernabéu.

LAS CLAVES DEL EXITO

¿Es imposible que con Guardiola se repita la relajación que llevó al equipo a tirarlo todo por la borda tras ganar la Champions y la Liga hace tres años?

Totalmente. Nuestra base se basa en el talento, en la humildad y en el trabajo. Cualquier equipo campeón se ha de esforzar muchísimo si quiere volver a ganar. Pero puedo decir con orgullo que este Barça goza de buena salud y que tenemos que aprovechar el talento de esta generación extraordinaria.

¿Dentro de esa generación le incluimos a usted?

Yo destaco sobre todo por mi regularidad. A pesar de llevar más de diez años en el primer equipo, aún creo que tengo margen de mejora.

Además ahora cuenta con el reconocimiento mediático......

Sí, ahora me llegan elogios hasta del infierno si hace falta.

¿Por casualidad se acuerda la última vez que perdió un partido?

La verdad es que sí. Fue en la semifinal de la Copa Confederaciones ante Estados Unidos y me tocó bastante los cojones. No digiero bien las derrotas.

Pues esta temporada debe estar encantado porque cuenta casi todos sus partidos por victorias...

Sí. Pero yo no me canso nunca de ganar, siempre quiero más y más.

¿Aún le escuece el marcaje que le hizo Chico ante el Almería?

Estoy preparado para todo, pero cosas así te invitan a reflexionar.

¿Por qué?

Porque eso no fue un marcaje, fue una anulación, una negación al fútbol. Chico se dedicó a mirarme exclusivamente a mí, tuviera o no la pelota, jugara o no el Almería.

¿Salió triste del campo?

Sí. Fue una pena. No debería estar permitido algo así. Creo que en la NBA si se produce un marcaje de este tipo se sanciona al marcador

Hugo Sánchez se vanaglorió de haberle frenado en seco con su táctica...

Yo no me echaría tantas flores porque este tipo de marcajes son muy antiguos. El otro día estuve con Chus Pereda y me dijo que eso es más antiguo que comer con pan. Lo que está claro es que al final el que sale perjudicado de todo esto es el fútbol.

RIVALES

¿El Sevilla, visto lo visto, puede ser el ‘outsider’ de esta Liga?

Y más equipos. Yo aún no descartaría ni al Valencia ni tampoco al Atlético de Madrid. Aunque lo que parece muy claro es que, como siempre, Barça y Real Madrid vamos estar arriba hasta el final.

¿Qué le parece el Madrid? ¿Se adhiere a los que dicen que es un conjunto de estrellas pero que no son un equipo?

Lo que está claro es que este Real Madrid es víctima de nuestro triplete. Han tenido que hacer un cambio de presidente y gastarse muchísimos millones para volver a ilusionar a la gente. Ahora es normal que estén eufóricos porque tienen un buen equipo, pero lo que nadie puede olvidar es que el Madrid, juegue quien juegue, siempre ha demostrado ser muy competitivo.

En enero cumple ya 30 años, ¿le da un poco de respeto?

Soy profesional y me gusta cuidarme, por lo que no me supone ningún trauma si se refiere eso. Acabaré mi contrato con 34 años y espero hacerlo a un gran nivel.

¿No le preocupa cuando llegue el declive, cuando ya no se note tan fresco?

No. Soy un enfermo del fútbol y estaré aquí hasta que el cuerpo aguante.

¿Cómo ve su trayectoria en el Barcelona?

Estoy orgulloso de estos once años. He vivido de todo, pero me quedo con las cosas felices, con los títulos y con la gente que he conocido.

Pronto alcanzará los 500 partidos con el Barcelona

Parece increíble, ¿verdad? Son muchos partidos, echo la vista atrás y no me hago a la idea. He tenido la enorme fortuna que las lesiones me han respetado, salvo en una temporada, y que todos los entrenadores que he tenido han confiado plenamente en mí.

¿Qué próximas metas tiene en la cabeza?

Seguir ganando títulos. Tengo dos Champions y me pregunto por qué no puedo ganar otra y otra. Tengo cuatro Ligas y quiero seis o siete. Cuando empecé nunca me hubiera imaginado llegar hasta aquí y ahora que he llegado no me conformo ni mucho menos con lo que tengo y quiero más y más.
Volver arriba Ir abajo
 
El Madrid es Víctima del triplete.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Laporta: "El triplete hace que el Madrid gaste compulsivamente"
» Laporta: "El triplete hace que el Madrid gaste compulsivamente"
» El Athletic es la víctima preferida de Munitis
» Raúl tiene al Valladolid como su víctima favorita
» ¿Quien logra el Triplete?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForumWrestling :: Fútbol :: Liga BBVA-
Cambiar a: