ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

 

 Piqué: Tocamos con los pies en el suelo, para volver al cielo.

Ir abajo 
AutorMensaje
sergioguardiola
Veterano
Veterano
sergioguardiola


Masculino Mensajes : 5518
Edad : 30
Localización : puenteareas, pontevedra
Inscripción : 08/06/2009
Reputación : 60
Créditos : 6998

Piqué: Tocamos con los pies en el suelo, para volver al cielo. Empty
MensajeTema: Piqué: Tocamos con los pies en el suelo, para volver al cielo.   Piqué: Tocamos con los pies en el suelo, para volver al cielo. EmptySáb Oct 10, 2009 1:53 am

Ya nadie duda de él y todos los que en un momento dado pusieron en cuestión que el Barça pagara un traspaso por un jugador formado en su cantera se han escondido debajo de las piedras. Tras una temporada de ensueño, Piqué parece totalmente asentado tanto en el Barça como en la selección española.

Hace un rato, un grupo de periodistas de Madrid que cubren la información de la selección estaban comentando que es usted “la mejor noticia que le ha pasado al fútbol español desde que surgió Hierro”. ¿Qué le parece?

Pues la verdad, no sé que decir.

¿Exageran?

Siempre es bonito que te alaben, y más si el halago llega de parte de gente de fuera. Yo no me veo tan bueno, simplemente tengo la suerte de jugar en el Barça.

¿Está en su mejor momento?

Estoy muy contento por como me están saliendo las cosas, pero no podemos quedarnos a pensar que está todo hecho. Nos equivocaríamos.

Si le pido que se quede con un recuerdo de la temporada pasada, ¿con cuál se queda?

¿Sólo uno?

Sólo uno.

Es difícil. Sucedieron muchas cosas. Pero si tengo que quedarme con uno es con el 2-6 del Santiago Bernabéu.

¿Antes que la Champions?

Es que eso fue muy grande. Creo que ese día jugué un buen partido a nivel individual, pero es que colectivamente estuvimos perfectos todos. Lo que significa marcarle seis al Madrid en su estadio es algo que aún no nos hemos hecho a la idea. Fue un partido que sirve como resumen de un año maravilloso, aunque por si mismo no valiera un título. La Liga fue la consecuencia de un trabajo bien hecho y la Champions la cereza del pastel, pero el 2-6 fue una pasada. Ese partido y el gol de Andrés en Stanford Bridge son momentos mágicos.

Y ahora, después de tocar el cielo, ¿qué?

Hay que volver a intentarlo, pero Guardiola tiene razón cuando dice que no podemos mejorar y que perderemos todas las comparaciones con el año pasado.

Pues los números, de momento, le desmienten.

De momento. Es imposible que hagamos un año como el anterior. Debemos tener los pies en el suelo para tocar el cielo.

¿Partidos como el del Almería el otro día en el Camp Nou en el que el rival planta el autobús son lo que nos espera?

No creo que lo que hizo el Almería lo hagan demasiados equipos, pero está claro que los rivales nos temen y que salen a jugar contra nosotros con todas las reservas del mundo. Se podría decir que este año nosotros, los jugadores, no nos lo vamos a pasar tan bien en el campo.

Si lo del Almería crea escuela, a Xavi le dará un ataque.

Parece que lo de marcar a Xavi es nuevo. En cada partido le marcan. Todos los rivales, pero es que Xavi es muy bueno y a pesar del marcaje que le hicieron, estuvo a punto de marcar y envió una pelota al palo. Y eso con un jugador encima de él durante todo el partido. No es tan fácil desactivar a Xavi, que no se hagan ilusiones.

¿Qué me explica de Chygrynskiy, su nuevo compañero en defensa?

Que es muy bueno. De verdad. Cuando Pep lo quería no iba desencaminado. Sabía lo que se hacía.

¿Qué es lo que destacaría de él?

Su capacidad para jugar el balón. Es una lástima que se haya lesionado. Tiene un desplazamiento de pelota buenísimo y ahora que los rivales son ultradefensivos su participación va a ser importantísima.

Dice Laporta que cuando llegue la Copa de Africa de Naciones, usted jugará en el centro del campo. ¿Qué opina?

A mí nadie me ha dicho nada. Leí en el diario que el presidente había dicho esto en una respuesta cuando le preguntaron si creía que la plantilla era corta. A mí me gusta más jugar de central, pero en ocasiones he jugado en el centro del campo y lo puedo hacer, pero... ¿quiere que le cuente un secreto?

Por favor...

Pues que ahí se corre muchísimo. Acabas fundido. Lo que hace Yaya, Sergio o Keita no tiene precio. ¡Que hartón a correr se pegan!.

Dos goles en seis partidos de Liga no es un mal registro para ser central.

Y podrían ser tres si no llego a fallar una clarísima ocasión en Málaga...Voy a por el Pichichi (risas). No, lo primero que tengo que hacer es defender, que para marcar goles ya está Leo. Pero si la ocasión es propicia, me gusta subir al ataque. Es lo que me han enseñado en el Barcelona. Por eso me gusta tanto ser de este equipo. Aquí se busca el espectáculo y salir a marcar goles. Pero reconozco que a veces se me va un poco la olla y me incorporo al ataque mucho más de lo debido.

¿Hace mucho que no habla con su ex compañero Cristiano Ronaldo?

La verdad es que ahora hace tiempo que no hablamos. Es un buen chico. Su llegada al Madrid nos va a complicar mucho las cosas.

¿Cómo le ha visto en estas primeras semanas?

Le falta adaptarse porque acaba de llegar de un equipo que nada tiene que ver con el Madrid y de jugar en una Liga diferente a todas, como es la Premier, pero tiene el gol en la sangre. Es determinante.

Pero no es Messi...

Comparar siempre es complicado. Y si te comparan con Messi, pues sales siempre perdiendo. Ronaldo es impresionante, pero lo de Messi es de extraterrestre. Pero, aunque suene a topicazo, lo que cuenta es el colectivo. Lo que suma la unión de Valdés, de Abidal, de Iniesta, de Xavi de Ibra...eso es lo que te hace ganar. Luego los periodistas dais premios individuales, pero a esto se juega con once y tres cambios.

Ya habla como un entrenador. ¿se ve en los banquillos?

No tiene pinta. No creo. No me lo he planteado. Pero me veo haciendo otras cosas. Hay vida después del fútbol porque tampoco me veo jugando hasta los 40. Pero nunca se sabe.

Volviendo al presente, ¿es normal que en seis jornadas no les hayan señalado ni un penalty a favor?

No sé si es normal, pero es lo que ha pasado.

¿Están moscas con los arbitrajes?

No hay que hablar de eso. Sinceramente, creo que si no nos los han señalado es porque no los han visto. Luego por la tele es muy fácil opinar, pero estar allí abajo es complicado. A veces en el campo lo ves clarísimo y cuando llegas a casa y pones la tele con 63 repeticiones te das cuenta de que lo que viste hace un rato no es lo que pensabas. No podemos distraernos pensando en los árbitros o en los penalties.

¿Ve al Sevilla como rival en la lucha por el título de Liga?

Y al Valencia. El partido de Mestalla será complicado. Esto no va a ser un Barça-Madrid, hay equipos muy buenos en la Liga. El Sevilla está a un nivel impresionante, el Valencia tiene una de las mejores delanteras del mundo, el Madrid ya vemos lo que es...Va a ser un año apasionante.

Y que acaba con un Mundial...

No corramos. Primero vamos a ver si le ganamos al Valencia, y pasito a pasito.
Volver arriba Ir abajo
 
Piqué: Tocamos con los pies en el suelo, para volver al cielo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Casillas: "Ahora afrontaremos el Mundial de Sudáfrica con el objetivo claro pero con los pies en el suelo"
» Colchones en el suelo para soñar con Francia
» Volver al Calderón es muy especial para mí"
» Piqué: "Ibrahimovic es jugador para el Barça"
» Así entrena Sergio para volver a la NBA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForumWrestling :: Fútbol :: Liga BBVA-
Cambiar a: