· Nadal se adjudicó el 'tie-break' de un primer set dominado por los servicios · El manacorí fue atendido por molestias físicas antes de la segunda manga · González levantó tres bolas de set en el segundo y forzó el 'tie-break'
Rafa Nadal deberá esperar para certificar su billete para las semifinales del US Open. La lluvia obligó a suspender su partido ante Fernando González cuando el manacorí mandaba en el marcador (7-6 en el primero y 3-2 en el 'tie-break' del segundo).
Arrancó bien el tenista español, muy seguro con su saque (los cuatro primeros en blanco) y creándole problemas a González con su servicio. Sin embargo, los restos del manacorí eran demasiado cortos para terminar de sorprender al chileno. Con este panorama, se llegó a los prolegómenos del 'tie-break', pero con 6-5 para González, Nadal sufrió un pequeño altibajo que pudo costarle la primera manga. El español tuvo que salvar dos bolas de set para terminar reconduciendo la situación en la muerte súbita. El resultado y las sensaciones, con un Nadal ágil peleándolo todo, no podían ser mejores.
Y así fue hasta que la lluvia decidió hacer acto de presencia en el Athur Ashe Stadium. Con 2-2 en la segunda manga, el partido tuvo que ser interrumpido durante algo más de una hora.
La lluvia no deja terminar el segundo set
A la vuelta de un descanso que no le vino nada mal al español (fue atendido por el médico durante el primer set), más de lo mismo. Los dos tenistas seguros y agresivos al servicio y con pocas opciones al resto. De hecho, sirva el dato revelador de Nadal, que no dispuso de una bola de 'break' hasta el décimo juego de la segunda manga. En realidad, fueron dos bolas de set, y más adelante hasta una tercera que González hizo esfumarse a base de grandes servicios.
Se llegó al 'tie-break' y el molesto invitado apareció de nuevo. Otra vez lluvia y segunda interrupción del partido. Fue la definitiva. Nadal deberá esperar hasta este viernes para saber si se verá las caras con el argentino Del Potro en semifinales.
- Spoiler:
marca