El piloto británico Jenson Button (BrawnGP), ganador en el Gran Premio de Turquía y líder en la general del Mundial, descubrió tras bajarse del primer lugar del podio en el circuito de Estambul que era "la primera vez que el coche ha estado absolutamente perfecto".
El inglés, que ha ganado seis de las siete pruebas disputadas esta temporada, confirmó que había sido sobre el trazado otomano cuando mejor había estado su monoplaza. "?sta es la primera vez que el coche ha estado absolutamente perfecto y significa que tanto para mí como para el equipo hemos podido ver lo bueno que es", declaró.
Button explicó como transcurrió para él la carrera tras una buena salida en la que colocó el coche especialmente para iniciar mejor la carrera por la parte sucia de la pista que le correspondía. "Tuve un buen inicio por la parte sucia de la pista y fue muy importante mantener la segunda posición en la primera curva. Aproveché mi oportunidad en la primera vuelta, cuando Vettel se pasó y ahí controlé la carrera", añadió.
El líder del Mundial también habló sobre la estrategia de tres paradas usada por Vettel. "Una vez que supe que Vettel iba a tres paradas en su estrategia, hemos llenado el coche en mi primera parada y he tratado de ser lo más seguro posible para mantenerlo detrás de mí", comentó.
Además, el piloto de BrawnGP expresó su alegría tras su sexta victoria. "Ojalá pudiera haber tenido a todo el equipo arriba en el podio conmigo. Hoy el motor mostró lo que realmente este coche puede hacer ante nuestros rivales más cercanos", admitió.
Por otro lado, Button se emplazó para el próximo Gran Premio que será especial para él al ser en su país. "Tenía una sonrisa en mi cara en cada vuelta de hoy. Ir a Silverstone, a nuestra carrera en casa, liderando el campeonato es un sentimiento maravilloso, pero sabemos que tenemos que seguir presionando para mantener nuestra ventaja", concluyó.
- Spoiler:
as