ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

 

 Medina Cantalejo dirigirá la final de la Copa del Rey

Ir abajo 
AutorMensaje
Batista10
Veterano
Veterano
Batista10


Masculino Mensajes : 5142
Edad : 27
Localización : la barca (jerez)
Inscripción : 24/05/2008
Reputación : 42
Créditos : 3027

Medina Cantalejo dirigirá la final de la Copa del Rey Empty
MensajeTema: Medina Cantalejo dirigirá la final de la Copa del Rey   Medina Cantalejo dirigirá la final de la Copa del Rey EmptyVie Mayo 01, 2009 9:37 am

El árbitro andaluz Luis Medina Cantalejo ha sido elegido para dirigir el encuentro de la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el F.C. Barcelona, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en el estadio de Mestalla de Valencia a partir de las 22:00 horas.

Medina nació en Tomares (Sevilla) hace 45 años y forma parte del comité andaluz de árbitros de la LFP. El colegiado debutó en Primera División en el año 1998, concretamente en un encuentro que enfrentó a la Real Sociedad y al Oviedo en el ya derruido estadio de Atocha. Para Medina Cantalejo será su segunda final de Copa del Rey, ya que dirigió la correspondiente a la temporada 2005/2006.

En el ámbito internacional, en el que debutó en 2002, Medina acumula un amplio historial. Estuvo presente en el Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania, donde dirigió cuatro encuentros (dos de la primera fase, uno de octavos de final y uno de cuartos de final). Además, fue elegido como cuarto árbitro de la gran final del campeonato, en la que Italia se proclamó campeona del mundo al derrotar en la tanda de penaltis a la selección de Francia.

Son varios los recuerdos que quedan de los encuentros dirigidos por él. Precisamente en la final del Mundial 2006, Medina fue la persona que avisó por el intercomunicador al primer árbitro, Horacio Elizondo, del cabezazo que propinó Zinedine Zidane al defensa transalpino Marco Materazzi y que supuso su expulsión en el minuto 110 de partido. Esta decisión levantó ampollas en el cuerpo técnico francés, que acusó al colegiado español de incumplir las normas observando la agresión en las cámaras de televisión y no directamente, como luego fue reflejado en el acta del partido.

Otra decisión de Medina Cantalejo que estuvo rodeada de polémica tuvo lugar en el enfrentamiento entre el Espanyol y el Barcelona de la Liga BBVA en esta misma temporada. Tras verse obligado a suspender el partido durante diez minutos por el lanzamiento de bengalas por parte de seguidores radicales del Barcelona hacia la afición local, el andaluz puso la guinda a un nefasto arbitraje al señalar un penalti inexistente en el último minuto de partido que transformó Leo Messi y significó la victoria culé en Montjuïc. En ese mismo partido, los azulgranas se quejaron de una supuesta falta de Luis García sobre Valdés en el gol del Espanyol. Además, expulsó de una manera muy rigurosa al españolista Nené por doble cartulina amarilla.

El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, considera que los blancos son los favoritos para ganar el clásico contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu. "Jugándose en el Bernabéu, el favorito es el Madrid. Lo puede ganar cualquiera, pero el ambiente y los seguidores nos van a ayudar. Tenemos fe en el trabajo que estamos realizando y sabemos que tenemos posibilidades de hacerle daño al Barcelona", aseguró.

El madridista resaltó la importancia del encuentro. "Es un partido siempre muy especial por la rivalidad que hay, pero está claro que jugándonos la Liga, es mucho más especial. A pesar de ello, nosotros nos jugamos más", indicó.

"Si ganamos el sábado, tenemos más posibilidades. Todo lo que no sea ganar, nos dificultaría. El Barça depende de sus resultados y nosotros tenemos una final en cada partido. Todos estamos con mucha ilusión de hacerlo bien y de conseguir los 3 puntos", dijo el capitán.

Para Raúl, los dos equipos se encuetran en un buen momento. "La temporada de los dos está siendo muy buena en Liga, donde nosotros llevamos una racha inmejorable y ellos también. Sin embargo, ellos han tenido la dificultad de jugar partidos cada tres o cuatro días. El sábado vamos a intentar ser superiores", afirmó.

"El mérito del Barcelona es que es un gran equipo, muy equilibrado. Todos los jugadores son fundamentales. Un equipo se valora por los títulos, pero está claro que es una de las mejores plantillas de su historia. Tienen jugadores muy desequilibrantes, y otros que a lo mejor no tienen tanto nombre, pero están haciendo una buena temporada", subrayó.

El capitán blanco se deshizo en halagos hacia la plantilla azulgrana. "El Barcelona tiene capacidad mental y plantilla para ganar cualquier partido. Esperemos que la racha de dos partidos sin ganar, continúe. El empate les daría a ellos mucha ventaja. El sábado es nuestro partido. Ellos se pueden permitir el lujo de no ganar", destacó.

A pesar de ello el jugador confía en su equipo: "El trabajo es lo más importante y el no perder nunca la confianza y la fe. Hemos tenido partidos muy complicados pero la camiseta que vestimos nos ha hecho no perder la fe. Después del sábado queremos seguir soñando con la Liga".

Además, Raúl tuvo palabras para su amigo y colega Pep Guaridola. "Ha sido la pieza clave, ya que ha sabido transmitir la forma de jugar. Ahora están jugando con una alegría especial y eso es mérito del entrenador. Estoy contento por Guardiola, porque le tengo respeto y admiración", añadió.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://www.forumwrestling.com/
 
Medina Cantalejo dirigirá la final de la Copa del Rey
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Massimo Busacca dirigirá la final de Roma
» Gay dirigirá al Zaragoza hasta final de temporada
» Anabel Medina disputará la final del torneo de Fez
» Medina y Ruano repiten final femenina de dobles
» Henry, dos semanas de baja, se pierde la final de Copa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForumWrestling :: Fútbol :: Liga BBVA-
Cambiar a: